Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

devolver contraseña

Estas en el tema de devolver contraseña en el foro de PHP en Foros del Web. Hola maestros... tengo el siguiente problema.... tengo una pagina en la cual cuando alguiens e registra la contraseña queda guardada en una base de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2003, 13:18
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Bueno Aires
Mensajes: 156
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
devolver contraseña

Hola maestros...
tengo el siguiente problema....
tengo una pagina en la cual cuando alguiens e registra la contraseña queda guardada en una base de datos mysql encripada con php a travez de la funcion md5...
todo funciona bien, pero tengo una duda...

como puedo hacer si quiero que en la pagina haya una seccion de recuperar contraseña, por si alguien la olvida obviamente, si la tengo encriptada, o sea, como le puedo mandar por mail o mostrar la contraseña si solo la tengo encriptada???

hasta donde se no se puede desencriptar, como puedo hacer...

desde ya muchas gracias....... y espero que entiendan el menjunje de arribam jajajaj
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2003, 14:22
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

MD5 no es reversible. De la cadena codificada no se puede obtener la original. Solucion: si alguien se olvida del password, le creas uno nuevo, se lo modificas en la BD (con MD5) y le envias la nueva al email. Luego le recomiendas que la modifique en su perfil.

La otra solucion seria dejar de usar MD5, y en su lugar usar otras funciones de encriptacion que permitan desencriptacion.

Suerte.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2003, 15:53
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Bueno Aires
Mensajes: 156
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
que metodo de encriptar hay en php que permita desencriptar la informacion?????

muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/02/2003, 16:05
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Tienes la extension mcrypt.
Otra opcion si trabajas con BD MySQL seria usar sus funciones de encriptacion directamente. Mira en http://www.mysql.com/doc/en/Miscella...functions.html .

Suerte.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:34.