Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Dibujar grafico con lineas y curvas

Estas en el tema de Dibujar grafico con lineas y curvas en el foro de PHP en Foros del Web. Buenos dias a todos! Hoy quiero exponer una pequeña duda/reto a todas esas mentes maravillosas que hay en este foro... Estoy rompiendome la cabeza buscando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2020, 03:43
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Dibujar grafico con lineas y curvas

Buenos dias a todos!
Hoy quiero exponer una pequeña duda/reto a todas esas mentes maravillosas que hay en este foro...

Estoy rompiendome la cabeza buscando una solucion buena para pode diibujar tramos de distintos tamaños y angulos, todo por supuesto en PHP, ya que yo le paso las medidas de largo de la linea y el angulo final que debe tener... la idea conseguir algo parecido a esto:


Los elementos curvos no me importaria sacrificarlos pero al menos las lineas rectas si me gustaria tenerlas al menos el dibujo principal.

Siguiendo el ejemplo de la imagen os pongo los valores:
Linea 1 - 300px de largo
Angulo entre Linea 1 y Linea 2 - 170º
Linea 2 - 300px de largo
Angulo entre Linea 2 y Linea 3 - 135º
Linea 3 - 300px de largo
Angulo entre Linea 3 y Linea 4 - 160º
Linea 4 - 300px de largo

Los grados no tiene que ser precisamente los marcados, pero en el dibujo me gustaria al menos simular que si existe un angulo aunque este no sea el preciso al menos parecido

He probado cosas, pero el problema es que no encuentro algo que siga un patron logico, ya que este dibujo se hara a partir de parametros que le pondre yo.

Toda ayuda que me pueda iluminar sera bien recibida.

Muchas gracias a todos!
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2020, 10:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 583
Antigüedad: 18 años
Puntos: 120
Respuesta: Dibujar grafico con lineas y curvas

aunque inddicas, que estas trabajando con php, lo estas haciendo con GD?? imagemagick??, tienes que hacerlo si o si con PHP??, por que SVG y JAVASCRIPT, son por lo general las herramientas ideales para trabajar con vectores aparte de mostrar visualmente la generacion de cada punto
__________________
Mis aportes te ayudaron??, te hicieron ahorrar valiosos tiempo??, si quieres puedes agradecerme con un Gracias o con una donacion
https://paypal.com/pools/c/8lmNLmWnG9
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2020, 13:59
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: Dibujar grafico con lineas y curvas

Aunque lo construyo con PHP, si es cierto que debo usar SVG, exactamente lo estoy realizando con Polyline de SVG, y con PHP hago que haga el dibujo dinamicamente.

El problema que tenia principalmente es que SVG me parecia al principio algo lioso, pero luego creando una funcion en PHP hice que se haga dinamicamente segun los tramos que tenga y los angulos entre tramos.

Ya solo por curiosodad, has comentado que debo usar Javascript, pero es necesario? yo ya dibujo el vector y los resultados con PHP, que venttajas podria tener Javascript frente a SVG?

Muchas gracias por tu intenres y por tu respuesta
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras

Etiquetas: curvas, dibujar, grafico, lineas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:39.