Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

diferencia entre asp y php

Estas en el tema de diferencia entre asp y php en el foro de PHP en Foros del Web. ¿cual es la diferencia entre asp y php??? cual es mejor??? gracias por sus respuestas...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 18:18
Avatar de Ludwingg  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 951
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
diferencia entre asp y php

¿cual es la diferencia entre asp y php??? cual es mejor??? gracias por sus respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 20:41
Avatar de kaiowas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: el averno...
Mensajes: 531
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
asp --> de mocosoft, de pago, más lento, más complicado aprender, menos compatible.... debe tener cosas mejor que php, pero con sólo estas malas ya es suficiente.....

php --> y casi todo lo relacionado con él es grátis y libre (apache, mysql, librerías GD ¿es así? y Ming, etc), muyyyyy facil de aprender o empezar con él (si lo he conseguido yo cualquiera puede) y supera en rendimiento a asp años luz, o eso dicen, no pienso probarlo.... :)

saludos..... y usa el buscador, que este tema está muy sobado ya aqui.....

P.D.- ¿tocas la batería?
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 21:53
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 126
Yo no quiero entrar en polémicas entre PHP vs ASP .. es mas si usas el buscador de forosdelweb veras q cada X tiempo salta el mismo tema .. siendo la conclusión: "prueba los dos y decide por ti mismo" ...

Las razones economicas son un factor a tener en cuenta.

Las de curva de aprendizaje otro (tambien depende de donde vengas .. si de ambiente C, Pascal, Delphi .. etc o de Visual Basic y demas Visual xxx ....).

Yo te digo q me quedo con PHP .. si preguntas en el foro de ASP te dirán exactamente lo contrario ....

Así q como decia antes .. "prueba los dos y decide por ti mismo" ..

Para conocer algo de PHP .. empieza por las FAQ's de PHP y mira codigo de ejemplo y tal vez visita alguno de los manuales y links que se recomiendan ..

En el foro de ASP tienes otras FAQ's sobre ASP .. visitalas y compara ..

Habrá cosas q veas q en PHP se hacen en 2 lineas de codigo sin ningun modulo extra (componente de esos q llama ASP) .. y en ASP es más código o necesita de no se q componente .. Lo mismo te ocurrirá con otras acciones típicas ... a la inversa.

Lo que si q es cierto q PHP nació exclusivamente para atender las necesidades de la web .. he de ahi su nombre PHP: Personal Home Pages en su inicio y luego cambió a lo que actualmente se denomina o se hace llamar: PHP: Hypertext Preprocessor .. Con el tiempo PHP ha avanzado y ahora PHP no solo lo puedes usar para hacer "páginas web" .. sino para otras cosas como .. shell script, o hacer GUI's con PHP-GTK por poner ejemplos ...

Un saludo,

Última edición por Cluster; 11/12/2002 a las 21:56
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/12/2002, 00:07
Avatar de CORE
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Merida
Mensajes: 2.165
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 3
Autor: Vicente Aguilar [email protected]

Aunque PHP y ASP tienen básicamente la misma funcionalidad, su sintaxis es completamente distinta y su semántica también presenta diferencias, por lo que aunque lo que podamos hacer con ASP también lo podamos hacer en PHP (y viceversa), la adaptación de uno a otro lenguaje puede resultar algo complicada al principio.

ASP (“Active Server Pages”) es, más que un lenguaje de programación en sí, una tecnología que permite insertar en una página HTML código que se ejecutará en el servidor. Este código puede ser Java, JavaScript o, más comúnmente, VBScript.
Por su parte, PHP ("PHP: Hypertext Preprocessor") provee de una tecnología similar a ASP para insertar código en las páginas HTML, pero PHP además de la tecnología es el lenguaje. En PHP sólo podemos incluir código en un lenguaje, PHP, que será el lenguaje que vamos a estudiar en el presente curso.

PHP es un lenguaje interpretado basado principalmente en C, C++ y Java, con los que comparte prácticamente toda su sintaxis y semántica, y aporta también algunas características de lenguajes interpretados como Perl y Bash. Debido a esto, una de sus principales características y una gran baza a su favor es que la curva de aprendizaje para programadores que ya conozcan estos lenguajes es muy suave, prácticamente pueden sentarse delante del ordenador y comenzar a escribir código.

En cuanto a la tecnología detrás de PHP, ya en la versión 3.0 el intérprete de PHP era bastante más rápido que los intérpretes existentes de ASP, lo que junto con su buena integración con el servidor HTTP Apache y su capacidad de acceder a unos 20 sistemas de Bases de Datos distintos, lo ha convertido en un fuerte competidor frente a las “soluciones” de Microsoft. Con la versión 4.0 de PHP que ha visto la luz hace pocos meses la situación ha mejorado todavía más: el intérprete es más rápido (hasta 12 veces más rápido que el de la versión 3.0); se ha perfeccionado la integración de PHP con otros servidores además de Apache, entre otros IIS; y se ha modularizado todo el diseño interno, entre otras cosas independizado el intérprete del lenguaje PHP (Zend) del módulo de comunicación con el servidor, con lo que a partir de ahora es posible utilizar PHP como lenguaje interpretado en cualquier otro proyecto (ya se está trabajando para utilizar PHP como lenguaje para procedimientos en MySQL.)

mas info Planeta Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:54.