Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Diferencias entre PHP y ASP.NET

Estas en el tema de Diferencias entre PHP y ASP.NET en el foro de PHP en Foros del Web. Cita: Iniciado por Stream El moderador gatorV me esta quitando puntos de karma, y no he insultado a nadie!! esto es indignante!!! e injusto!!! Mira ...

  #61 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 15:40
Avatar de pato12  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Salta
Mensajes: 1.620
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 101
Respuesta: Diferencias entre PHP y ASP.NET

Cita:
Iniciado por Stream Ver Mensaje
El moderador gatorV me esta quitando puntos de karma, y no he insultado a nadie!! esto es indignante!!! e injusto!!!
Mira esto: http://www.forosdelweb.com/f74/polit...el-web-101485/

Cita:
Uno mas.. mucho blan blah blah y cero codigo.. cero soluciones al problema!!!
Cita:
2.11 Los usuarios deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea conocidamente falso, difamatorio, insultante, acosatorio, vulgar, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazante, racista o que fomente cualquier tipo de odio, ilegal en algún país o región, invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley o derechos de autor.
y del post:
Cita:
2.9 Los usuarios no pueden usar los temas o discusiones para promover, recomendar, alabar o desacreditar otros productos, servicios, empresas o sitios web, sin tener experiencia directa o de primera mano con esos productos, servicios, empresas o sitios web.
__________________
Half Music - www.halfmusic.com
  #62 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 15:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Mensajes: 724
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 6
Hay pues que delicaditos me salieron......

Sigo esperando al valiente programador php que resolvera esto mismo que yo hize en 10 minutos... :)

Última edición por GatorV; 25/01/2010 a las 15:56
  #63 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 15:50
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Tokyo - Japan !
Mensajes: 3.867
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 334
Respuesta: Diferencias entre PHP y ASP.NET

:S disculpa por interrumpir tu mundo pero.. en realidad esperas a que alguien se gaste minutos de su vida para hacerte feliz :S?

en realidad aca estamos para ayudar, cada uno en su foro, y por lo visto tu andas un tanto perdido

lo unico que veo de ti, seriamente hablando, es que estas con algun tipo de trauma ...
es en buena..

saludos!
__________________
More about me...
~ @rhyudek1
~ Github
  #64 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 15:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Mensajes: 724
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: Diferencias entre PHP y ASP.NET

Cita:
Iniciado por Hidek1 Ver Mensaje
:S disculpa por interrumpir tu mundo pero.. en realidad esperas a que alguien se gaste minutos de su vida para hacerte feliz :S?

en realidad aca estamos para ayudar, cada uno en su foro, y por lo visto tu andas un tanto perdido

lo unico que veo de ti, seriamente hablando, es que estas con algun tipo de trauma ...
es en buena..

saludos!
Los mirones son de palo
  #65 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 15:54
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Tokyo - Japan !
Mensajes: 3.867
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 334
Respuesta: Diferencias entre PHP y ASP.NET

mirones :S (?)... paso todo el dia resolviendo dudas en este foro.. creo q algo de peso tiene mi opinion..
__________________
More about me...
~ @rhyudek1
~ Github
  #66 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 16:10
Avatar de dggluz  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años
Puntos: 50
Respuesta: Diferencias entre PHP y ASP.NET

Mira qué bonito:
Código HTML:
Armá tu usuario:
Nombre: <input type="text" id="nombre" /><br />
Edad: <input type="text" id="edad" /><br />
<input type="button" value="Serializar usuario" onclik="serializa();" />
<form action="recibeObjetos.php" method="post" id="formu">
    <input type="hidden" name="serializado" id="serializado" />
</form> 
Código Javascript:
Ver original
  1. function serializa()
  2. {
  3.     var user=new Object();
  4.     user.nombre=document.getElementById('nombre').value;
  5.     user.edad=document.getElementById('edad').value;
  6.     document.getElementById('serializado').value=recorrer(user);
  7.     document.getElementById('formu').submit();
  8. }

Supongo que vale tomar prestado un script de javascript a un amigo forero (Panino), sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de código que incluiste tú, hasta con comentarios en inglés:
Código HTML:
<script type="text/javascript" src="http://www.forosdelweb.com/f13/convertir-objeto-javascript-texto-string-670008/"></script> 
El original acá: http://www.forosdelweb.com/f13/conve...string-670008/
Sólo habría que hacerle un par de cambios de comillas al script original, para poder hacer al fin en PHP (y adivina cuánto he demorado en codificarlo):
recibeObjetos.php:
Código PHP:
$obj=json_decode($_POST['serializado']);
var_dump($obj); 
También podemos pasar de PHP a javascript con json_encode, o de un PHP a otro con las funciones json_ o con serialize/unserialize.
Dije que no iba a escribir (ni yo ni nadie) este código... pero parece que es lo único que te interesaba, espero que ahora seas mucho más feliz.
----------------------------------------------------------

Ahora quiero (volver a...) hacer una aclaración: no se puede determinar qué lenguaje es mejor intentado generalizar un ejemplo. Cada lenguaje tiene sus ventajas y sus desventajas. Y hay que saber elegir según el proyecto a encarar. ¡Suerte!
  #67 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 16:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Mensajes: 724
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: Diferencias entre PHP y ASP.NET

De antemano dggluz, gracias por haber respondido y haberte tomado la molestia de haber contestado... Y aunque me gane 8 infracciones creo que quede conforme.. No soy mas feliz, por que creo que lo que has posteado no es lo mismo que he hecho yo.. tengo poco conocimiento con php pero puedo darme cuenta que no has hecho no es un servicio web.. que era lo interesante de este reto... pero como quiera.. no puedo discutir mas, por que 2 infracciones mas me bloquean la cuenta.. pero gracias....

Última edición por Stream; 25/01/2010 a las 16:46
  #68 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 16:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Diferencias entre PHP y ASP.NET

@Stream cuando alguien te dice eso es porque es un pobre y triste TROLL, no le hagas caso y deja de alimentarlos. Veo que aquí hay muchos TROLLs que sólo han usado uno y no otro y encima se ponen a hablar.

Algunos facts:

* No me parece justo comparar ASP.Net con PHP. Porque tanto .Net como Java son más rápidos (execution time) que los lenguajes dinámicos PHP, Python, Ruby, etc.

* Lo que sí acepto es que usar ASP.Net o JSP/EJB/Servlet es tan o más feo como usar PHP sin un framework.

* ASP.Net si puede ejecutarse en *nix así que tampoco eso es un argumento.

* Lo que hace "rápido" el desarrollo de .Net es el intellisense del IDE (VS), pero eso se compensa con los frameworks MVC que abundan, además está Eclipse o NetBeans.

* PHP no es 100% seguro, el que diga que sí es un TROLL y no sabe definitivamente donde está parado.

* PHP es tan fácil de aprender que es igual de fácil hacer tonterías/desprestigiarlo/cagarlo gracias a unos TROLLs que dejan huecos de seguridad. (salió del sysadmin que llevo dentro)

* Un servidor Windows puede ser tan seguro como un *Nix, sino eres un sysadmin que ha administrado ambas plataformas no tienes derecho alguno a decir algo sobre el tema.

* Si se basan en belleza del lenguaje, entonces PHP tiene las de perder, es como un hijo amorfo de Perl, C y Bash.

* PHP permite OOP y procedural programming.

* Puedes ir olvidando a ASP.Net ya existe ASP.Net MVC.

* Los huecos de seguridad son visibles gracias a los TROLLs y a la mala configuración.

* Para que no se peleen tanto, usen PHP en .Net (no recuerdo como se llama la implementación), y se acabó el asunto.

* No creo que uno sea "mejor" que otro.

* Ya me cansé de escribir.
  #69 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 17:35
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 787
Antigüedad: 16 años
Puntos: 7
haber. viendo los post que dejan, creo que ese usuario esta demostrando una sobervia sobre los lenguajes que maneja.

como yo te respondi antes:

todo depende que persona desarrolla un lenguaje que este mas comodo a sus necesidades. en cualquier lenguaje de programacion como php, asp, asp.net, jsp, java, vb.net, etc, pagan dependiendo de los proyectos y que lenguaje sabes. si sabes php, asp.net y vb.net, bueno, como dicen las personas, es un plus.

en mi opinion, la mayoria que recien estan empezando a programar, ya sea en cualquier lenguaje de programacion, tiende siempre a preguntarse la persona o el estudiante que lenguaje le conviene utilizar. como mencione antes, todo depende de la experiencia que uno tenga y asi sacarle provecho.

en resumen, yo no lo veo ni malo ni bueno el asp.net y el vb.net. hay empresas que aun desarrollan sistemas para asp.net y vb.net como por ejemplo un sistema de facturacion, libros contables, sistemas de planillas, etc. pero si uno ya se acostumbra a desarrollar otro lenguaje que para el es de su comodidad, bueno no hay que criticarlo.

si tanto le incomoda que porque le dan mas prioridad a php, porque tienes que malograrte el higado ?

hasta los sistemas que estan hechos es asp.net o vb. net migran a php. eso usted debe saberlo

y lo otro. cuando publicaste un codigo que supuestamente era php:

Código ASP:
Ver original
  1. using System;
  2. using System.Collections.Generic;
  3. using System.Linq;
  4. using System.Text;
  5. using System.Xml.Serialization;
  6. using System.IO;
  7.  
  8. namespace WebTest
  9. {
  10.     /// <summary>
  11.     ///
  12.     /// </summary>
  13.     /// <typeparam name="T"></typeparam>
  14.     [Serializable()]
  15.     public abstract class SerializerUtil<T>
  16.     {
  17.         /// <summary>
  18.         /// Initializes a new instance of the <see cref="SerializerUtil&lt;T&gt;"/> class.
  19.         /// </summary>
  20.         public SerializerUtil()
  21.         {
  22.  
  23.         }
  24.  
  25.         /// <summary>
  26.         /// Serializes this instance.
  27.         /// </summary>
  28.         /// <returns></returns>
  29.         public string Serialize()
  30.         {
  31.             XmlSerializer serializer = new XmlSerializer(this.GetType());
  32.             using (StringWriter stream = new StringWriter())
  33.             {
  34.                 serializer.Serialize(stream, this);
  35.                 stream.Flush();
  36.                 return stream.ToString();
  37.             }
  38.         }
  39.  
  40.         /// <summary>
  41.         /// Deserializes the specified XML.
  42.         /// </summary>
  43.         /// <param name="xml">The XML.</param>
  44.         /// <returns></returns>
  45.         public static T Deserialize(string xml)
  46.         {
  47.             if (string.IsNullOrEmpty(xml))
  48.             {
  49.                 throw new ArgumentNullException("xml");
  50.             }
  51.  
  52.             XmlSerializer serializer = new XmlSerializer(typeof(T));
  53.             using (StringReader stream = new StringReader(xml))
  54.             {
  55.                 try
  56.                 {
  57.                     return (T)serializer.Deserialize(stream);
  58.                 }
  59.                 catch (Exception ex)
  60.                 {
  61.                     throw new InvalidOperationException("Failed to create object from xml string", ex);
  62.                 }
  63.             }
  64.         }
  65.  
  66.         /// <summary>
  67.         /// Processes this instance.
  68.         /// </summary>
  69.         /// <returns></returns>
  70.         public abstract string Process();
  71.     }
  72. }

copie y pegue tu codigo, me parecia raro de las librerias namespace. eso es asp.net. o una de 2. no sabes utilizar bien las etiquetas hightlight para php (me refiero al editor de texto) o es que solo copiaste y pegaste mostrando que sabes mas que todos ?.

para los demas usuarios, en especial que dijeron palabras ofensivas como señor P**e, saben muy bien que esta prohibido decir groserias en el foro y estar ofendiendo.

como dijiste antes

No,el motivo de mi visita al foro php era para ver el por que algunos estan llenos de soberbia...

aqui parece que el unico sobervio es usted. si no le gusta la idea de usar php, pues entonces no lo utilice. deje que otras personas que recien estan aprendiendo a programar otros lenguejes.

cuando uno publica un tema, debe pensar bien el contexto para que otros usuarios puedan debatir bien el tema publicado.

pero usted, publico su tema y parece que se incomoda que otros usuarios le dan prioridad a php.

en fin. cada uno tiene su opinion.

snahor. ofendiendo a las personas que dejan sus respuestas y opiniones.

pregunta. ha leido las respuestas que dejan los usuarios ?.

Última edición por GatorV; 26/01/2010 a las 00:12
  #70 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 17:55
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: Diferencias entre PHP y ASP.NET

Stream es muy simple

php, asp.net , asp, jsp todas son herramientas como las uses es lo que marca la diferencia.

yo he visto codigo creado en php hermoso no se le pide nada, y codigo creado en asp.net siendo una porqueria.

El hecho no es cual es mejor, cada herramienta es buena para X necesidad, si quieres una opinion neutral debes estar en ambos lados y compara muchisimos elementos tecnologicos, no es nada mas decir es que es bueno porque se me hace mas facil a mi o porque los otros dicen que el suyo es mejor.

recuerda lo importante no es la herramienta si no como la usas.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #71 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 18:40
Avatar de TheoriaX  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Hermosillo, Sonora
Mensajes: 217
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Diferencias entre PHP y ASP.NET

Oye Stream asi de facil...cada programador tiene su forma de programar..asi que ya dejate de pendej***s pk aki ningun programa igual ni usan el mismo lenguaje siempre....eso depende de cada proyecto o situacion...
__________________
Desarrollador .Net y Php
MCTS Framework 2.0:Windows Applications
Microsoft Certificated Profesional
  #72 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 19:02
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 787
Antigüedad: 16 años
Puntos: 7
Respuesta: Diferencias entre PHP y ASP.NET

deberian cerrar el tema ya de una vez y sancionar al usuario que dijo una groseria y sobre todo al otro usuario que dijo TROLL.
  #73 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 19:37
Avatar de Vitesse92  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Internet
Mensajes: 145
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Diferencias entre PHP y ASP.NET

jajaj..!xD haber, diganme no estoy a favor de nadie...
Realmente, la persona que esta insultando a los que defendemos la causa ( PHP ) deberian ir a pasar consulta con el dr. Mengueche, haber que les examine, cada quien defiende lo que le interesa...y si no? que queda tios? irse...donde?

Cierren este tema ya...! ufff, cada trol q aparece.
  #74 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 20:48
Avatar de zerpico_01  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Wilde - Avellaneda -
Mensajes: 421
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Diferencias entre PHP y ASP.NET

Cita:
Iniciado por Stream Ver Mensaje
por que!!! por que!!!por que!!!

Por que cuando me encuentro a un programador php salen siempre que php es mejor que asp.net (aspx) incluso cuando el desarrollador php es un noob o un principiante!!!


por quee!!! que alguien me lo expliqueeeeee!!!!


por que esa confianza y credibilidad ciega!! por queeee!!!
Si te sirve mi experirencia....
año 2001 --termine mi curso de asp.... me sentia superman!! manejando bd y creando mis aplicaciones asp!!....
finales año 2002-- esperaba con ansias!!! asp.net --
2003 -- me anoto para un curso asp.net!!!!! .... ya que lo que habia aprendido era casi obsoleto
junio 2003 --- me hice la misma pregunta que tu ¡por que PHP? por que!!!!

asi que comence a mirar el concido nuke, oscomerce y otros.... no entendia ni un pomo .... pero mas o menos la piloteaba y asi que segui tratando de entenderlo mas

abandone mi cursillo asp.net ---> segui investigando el php

abandone mi novia ----> segui investigando PHP
abandone a mis amigos ---> segui investigando php
deje mi trabajo ---> segui investigando php

comence a hacer compras de invierno, me provisionaba para no salir de compras y asi ---> seguir con php

me comenzo a faltar el dinero, comence hacer portales php ---> segui con php
tenia que pagar mis cuentas asi comence hacer plataformas de pagos, modulos de pagos para entidades mexicanas, españolas, argentina,etc.... todo con php , hoy tengo trabajo en españa, francia, estados unidos, canada, mexico, chile.... y recibo diariamente entre 50 y 80 email pidiendo presupuesto y aun que me falta mucho por aprender , en solo 7 años me he comprado casa, auto, y VIVO GRACIAS A PHP

descubri por que PHP !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y sabes hay una sola palabra que los define.....

PHP ES : GROSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

PD: cada vez que recuerdo que hice un curso asp me dan ganas de llorar y siento verguenza

Última edición por zerpico_01; 25/01/2010 a las 20:56
  #75 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 20:53
Avatar de dggluz  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años
Puntos: 50
Respuesta: Diferencias entre PHP y ASP.NET

Cita:
Iniciado por zerpico_01 Ver Mensaje
Si te sirve mi experirencia....
abandone mi novia ----> segui investigando PHP
abandone a mis amigos ---> segui investigando php
deje mi trabajo ---> segui investigando php
Disculpa, pero pareciera como si PHP te hubiera arruinado la vida, menos mal que después la historia terminó bien. ¡Suerte!
  #76 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 21:08
Avatar de Vitesse92  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Internet
Mensajes: 145
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Diferencias entre PHP y ASP.NET

Cita:
Iniciado por zerpico_01 Ver Mensaje
Si te sirve mi experirencia....
año 2001 --termine mi curso de asp.... me sentia superman!! manejando bd y creando mis aplicaciones asp!!....
finales año 2002-- esperaba con ansias!!! asp.net --
2003 -- me anoto para un curso asp.net!!!!! .... ya que lo que habia aprendido era casi obsoleto
junio 2003 --- me hice la misma pregunta que tu ¡por que PHP? por que!!!!

asi que comence a mirar el concido nuke, oscomerce y otros.... no entendia ni un pomo .... pero mas o menos la piloteaba y asi que segui tratando de entenderlo mas

abandone mi cursillo asp.net ---> segui investigando el php

abandone mi novia ----> segui investigando PHP
abandone a mis amigos ---> segui investigando php
deje mi trabajo ---> segui investigando php

comence a hacer compras de invierno, me provisionaba para no salir de compras y asi ---> seguir con php

me comenzo a faltar el dinero, comence hacer portales php ---> segui con php
tenia que pagar mis cuentas asi comence hacer plataformas de pagos, modulos de pagos para entidades mexicanas, españolas, argentina,etc.... todo con php , hoy tengo trabajo en españa, francia, estados unidos, canada, mexico, chile.... y recibo diariamente entre 50 y 80 email pidiendo presupuesto y aun que me falta mucho por aprender , en solo 7 años me he comprado casa, auto, y VIVO GRACIAS A PHP

descubri por que PHP !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y sabes hay una sola palabra que los define.....

PHP ES : GROSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

PD: cada vez que recuerdo que hice un curso asp me dan ganas de llorar y siento verguenza
Felicidades, ;)
  #77 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 01:21
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 41
Respuesta: Diferencias entre PHP y ASP.NET

Cierro el tema porque creo que no hay que esperar que la sangre llegue al río. El tema en sí mismo fue creado con una gran intención de provocar y generar peleas, insultos e infracciones.
No veo que haya nada productivo. Si bien la discusión por momentos se intentó llevar de manera alturada y argumentativa, los protagonistas fueron las faltas de respeto y las agresiones.

Saludos, paz y amor.

Última edición por jpinedo; 26/01/2010 a las 01:51

Etiquetas: diferencias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:52.