Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Dificultar descarga de videos con PHP

Estas en el tema de Dificultar descarga de videos con PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola comunidad, llevo ya varios días googleando, buscando acerca de como dificultar la descarga de un video con php, javascript, .htaccess... Pero no encuentro en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2013, 22:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 17
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Dificultar descarga de videos con PHP

Hola comunidad,

llevo ya varios días googleando, buscando acerca de como dificultar la descarga de un video con php, javascript, .htaccess... Pero no encuentro en verdad nada util y quiero que sepan algo:

Tengo muy claro en que por más que se dificulte la descarga de dicho video a el final una persona con determinación obtendra la ruta de el directorio. Y de hecho soy programador desde pequeño y mucho de lo que he aprendido lo he hecho viendo codigos fuentes por lo cual no me parece ocultarlo, va en contra de mi etica, todo esto lo hago simplemente por que mi cliente lo quiere asi por mas que le expliqué.

Ahora entrando en materia les dejo datos utiles para que me ayuden por favor con esto si pueden, y a ver si entre todos dejamos una respuesta decente para personas que necesiten esto posteriormente ya que los DRM hoy no son muy rigidos:

0)Los videos son formato .mp4 h264 (para compatibilidad movil).
1)En la base de datos hay una tabla "video" con un campo "file_name" que es el nombre del archivo para acceder a el mismo en su directorio (ej: video_01.mp4).
2) los videos se pueden reproducir mas se debe dificultar su descarga para no ser robados tan facilmente (si, se lo que piensan de esto)
3)Tengo un reproductor HTML5 editado por mi y basado en videojs.