Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Disculpen si es muy torpe mi pregunta...

Estas en el tema de Disculpen si es muy torpe mi pregunta... en el foro de PHP en Foros del Web. Lo que pasa es que apenas me estoy leyendo un buen libro de PHP pero ya sabes como es esto de que apenas estas aprendiendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2003, 18:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 209
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Disculpen si es muy torpe mi pregunta...

Lo que pasa es que apenas me estoy leyendo un buen libro de PHP pero ya sabes como es esto de que apenas estas aprendiendo pero ya estas impaciente por hacer algo que se vea bien y ese es mi caso con PHP ya que yo se programar en Asp y ahora quiero ver que tal PHP y por lo poco que he visto es mucho mejor que Asp 3.0, pero ya quiero empesar a practicar ya que de nada sirve estar leyendo y leyendo sin la practica y asi a principio me surge una duda que espero me puedan decir como puedo hacerle o mas bien cual es la mejor forma de hacerlo.

COmo les digo yo vengo de Asp y pues como sabran algunos Asp utiliza un archivo de nombre global.asa en el cual se pueden crear las variales de aplicacion Application("MiVariable") y la cual se mantiene con un valor mientras la aplicacion esta funcionando y comunmente y entre lo que hago con ella es almacenar en una de estas por ejemplo el tipo de fuente que se utilizara en el sitio y asi cuando quiero tambiar el tipo de fuente del sitio simplemente modifico esta variables, y pues bueno en base a eso es que viene mi pregunta.... COmo hago esto en PHP? y existen variables de aplicacion o algo parecido?

SUpongo mas de uno me podra dar respuesta a esta sencilla pregunta y a todos estos pues gracias de antemano.

  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2003, 19:31
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 126
En PHP no existe algo predefinido como tu global.asa de ASP.

En PHP tienes por ejemplo variables de sesión .. pero, son únicas para cada usuario que las crea (en su sesión).

Si necesitas de variables de "aplicación" que sean compartidas por vários usuaios de la aplicación al instante debes de trabajar con algún sistema de almacenamiento de datos .. sea un simple archivo de texto plano .. o hasta una base de datos (Mysql ..etc) u otros médios como XML etc.

Los archivos de texto plano vendría a ser lo más parecido a tu global.asa .. pero los métodos (funciones) de trabajo del archivo tendrías que diseñarlas tu (si no es que hay alguna classe por ahí ya hecha para tal efecto).

Te recomiendo que visites www.phpclasses.org .. es probable que encuentres alguna classe para gestión de archivos de texto plano (o por CVS lo puedes ver también) .. así de esta forma la manera de trabajar sería "similar" a la que usas con tu global.asa.

Si los datos que requieres sólo van a ser usados por el usuario que las crea mejor usa Sesiones.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2003, 19:37
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 126
Otro detalle que se me escapó ..

El ejemplo que pones de definir unas variables para ser usadas como "constantes" .. Eso lo puedes solventar con un simple archivo aparte que contenga tus variables o definición de constantes y lo llamas en las páginas que los requieras via un simple include() ..

Ejemplo:

mi_global.asa.php
Código PHP:
<?
$esto_es_una_variable_a_modo_de_constante
="algo";
?>
Y donde lo requiera ..

algo.php
Código PHP:
<?
// Incluyo el archivo de configuración (con mis variabels o constantes)
include("mi_global.asa.php");

//  Y uso la variable .. 
echo $esto_es_una_variable_a_modo_de_constante;
?>
Podrias tambien definir constantes con:
define("nombre_constante","valor");

Así en tus scripts llamarías a tus constantes simplemente:
nombre_constante (sin $ delante)

Pero la técnica sería esa . un "include()" (o requiere() ..) para llamar a tu archivo que contenta X variables/constantes . y de ahí las usas cuando las necesites. Un cambio en ese archivo de configuración .. y automáticamente verías reflejado el cambio en todos los scripts que lo llamen.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:49.