Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Documentación de PHP y la Tecnología Móvil

Estas en el tema de Documentación de PHP y la Tecnología Móvil en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, estoy tratando de encontrar documentación amplia acerca del uso de php en el desarrollo de tecnologiás moviles, ya he buscado por muchos foros y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2008, 18:06
Avatar de TheMasterweb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Documentación de PHP y la Tecnología Móvil

Hola, estoy tratando de encontrar documentación amplia acerca del uso de php en el desarrollo de tecnologiás moviles, ya he buscado por muchos foros y demas webs y no encuentro nada.

Agradezco toda su ayuda.

Última edición por TheMasterweb; 18/11/2008 a las 19:10
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2008, 22:02
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 32
Respuesta: Documentación de PHP y la Tecnología Móvil

Cita:
Iniciado por TheMasterweb Ver Mensaje
Hola, estoy tratando de encontrar documentación amplia acerca del uso de php en el desarrollo de tecnologiás moviles, ya he buscado por muchhos foros y demas webs y no encuentro nada.

Agradezco toda su ayuda.

¿Concretamente qué estás buscando?
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 08:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Respuesta: Documentación de PHP y la Tecnología Móvil

TheMasterweb:
Considerando que los celulares tienen un sistema operativo limitado, la posibilidad de poder instalar un Apache y php dentro de un celular, simplemente NO hace sentido. SI A ESO TE REFIERES.
Ahora PHP es un lenguaje a nivel de servidor y WAP2.0 ya ha logrado que todos los celulares fabricados desde el año 2004 puedan manejar, via sus navegadores y demas, javascript y php. En otras palabras ya puedes solicitar consultas a bases de datos desde un celular con acceso wap hacia un servidor externo y obtener los resultados en tu celular.
Saludos
Y espero te ayude
Franco
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 08:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
Respuesta: Documentación de PHP y la Tecnología Móvil

Hasta donde yo sé, siempre se ha podido acceder a una BDD. Eso es tarea del servidor, PHP devuelve un HTML, si éste HTML lo puede interpretar bien el navegador, lo mostrará, ya sean datos de una BDD o cualquier otra cosa.

Los problemas pueden venir de la información que mande el navegador, pero eso puede suceder con cualquier sistema operativo y cualquier navegador. Recuerdo que con el Internet Explorer de alguna versión de Windows Mobile tenía problemas al recoger el método por el que se había accedido a la página...

Pero todos esos problemas se pueden dar en cualquier navegador. El resto de problemas serán de interpretación del HTML, no de PHP.

O al menos así lo veo yo, que puede que esté equivocado.

Y con respecto a lo de tener un servidor web en el móvil, son varios los sistemas operativos que lo permiten, aunque, a mi parecer, su utilidad es bastante limitada (por no decir que meramente experimental).
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 19:13
Avatar de TheMasterweb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Documentación de PHP y la Tecnología Móvil

Cita:
Iniciado por enriqueplace Ver Mensaje
¿Concretamente qué estás buscando?
Lo que necesito en concreto es documentación acerca del papel que desempeña el php en el desarrollo de las tecnologias moviles, como surgio, que avances a tenido desde entonces.
Es para presentar un trabajo final en la Universidad.

y lo más terrible es que es para el miercoles 19-11-2008 a las 5 pm hora de Colombia(-5 GTM)
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 19:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Documentación de PHP y la Tecnología Móvil

el PHP desde un principio desempeña un papel como lenguaje de programacion para Webs, el implentarlo para tecnologias moviles se basa mas que nada aque uno mismo pueda implementar metodos para generar codigos de lenguaje WLM (el codigo para paginas wap XD).

Encuanto a servidores, es escuchado que se puede instalar pequeños servidores en Telefonos Moviles/Celulares que cuenten con tecnologia Adroid (El del G1 de google) y tener un pequeño server portatil xD
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 20:50
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 32
Respuesta: Documentación de PHP y la Tecnología Móvil

Cita:
Iniciado por TheMasterweb Ver Mensaje
Lo que necesito en concreto es documentación acerca del papel que desempeña el php en el desarrollo de las tecnologias moviles, como surgio, que avances a tenido desde entonces.
Es para presentar un trabajo final en la Universidad.

y lo más terrible es que es para el miercoles 19-11-2008 a las 5 pm hora de Colombia(-5 GTM)
Bueno, ya me parecía... no te parece que lo correcto es que busques y elabores esta información más que pedirla digerida? Directamente no vas a encontrar el material, vas a tener que hacerlo.

Es tu misión, parte de la responsabilidad de estar en la Universidad (más si es el trabajo final).
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:37.