Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Donde se coloca el codigo ??

Estas en el tema de Donde se coloca el codigo ?? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola , queria preguntar donde se coloca el codigo php , he probado entre body y /body y no me sale el texto :(...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2006, 19:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Donde se coloca el codigo ??

Hola ,
queria preguntar donde se coloca el codigo php ,
he probado entre body y /body y no me sale el texto :(
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2006, 19:23
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Re: Donde se coloca el codigo ??

Resulta que PHP no es un código del "lado del cliente" que es donde tu sueles colocar por ejemplo "javascript" y así lo usas.

Es PHP quien "genera" tu página HTML/etc resultante .. así que el hecho de "donde colocas el código PHP" es muy subjetivo y depende del código que uses y lo que haga este.

Es decir .. imagina que tengo un código de "validación" ... algo que si sucede tal condición no he de mostrar la página o tenga que redireccionar a tal sitio .. en ese caso el "código PHP" va incluso antes del "HTML" que pudieras tener a continucación:

Código PHP:
<?php
if ($talvariable == "talvalor"){
  
// redirecciono a otra página
  
header("Location: nosedonde.php");
   exit;
}
<
html>
tu p&#225;gina ...
En cambio .. si tu estás componiendo una página HTML "dinámicamente" con el código que resulte (HTML/etc) que la lógica del código PHP haga .. sería:

Código PHP:
<html>
</head>
</head>
<body>
<?
if ($talvariable == "talvalor"){
   echo 
"algo";
} else {
   echo 
"otra cosa";
}
?>
</body>
</html>
Ahí como veras .. como estoy "componiendo" mi HTML en función de lo que el código PHP decide .. así si coloco mi código PHP donde tenga que ir .. Hazte la idea que PHP se comporta como un "cortar y pegar" .. tu tienes todos tus "trozos" de código HTML que según condiciones de tu código y flujo del mismo (código PHP) así resultan en una página HTML o en otra según estas condiciones. PHP como lenguaje de programación del "lado del servidor" así lo "corta y pega" en forma "dinámica" en el servidor ---> para entregar el resultado al "cliente" (tu navegador en este caso).

Si piensas de esta forma: que PHP es -quien- genera la página y no que vas a "incrutrar" PHP en medio de tu página HTML .. entenderas como funciona PHP realmente y veras tu mismo donde colocar tu código PHP.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.

Última edición por Cluster; 16/12/2006 a las 19:41
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:48.