Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

donde se compila el PHP

Estas en el tema de donde se compila el PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola , tengo una vez más una pregunta teórica mas bien para ver si puedo llegar a comprender el proceso por el que funciona el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2008, 09:50
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
donde se compila el PHP

Hola , tengo una vez más una pregunta teórica mas bien para ver si puedo llegar a comprender el proceso por el que funciona el PHP, sobre todo mi duda es ¿donde se compila el php? ¿en el servidor? ¿el apache por ejemplo compila el código PHP? ¿el apache en que lenguaje esta escrito? ,en fín puede resultar hasta de cajón para mucho estas preguntas pero para mi no , ya que son conceptos que a dia de hoy aún no tengo muy claros.

salu_2 y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2008, 11:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: donde se compila el PHP

Pues hasta donde tengo entendido, el PHP no se compila solo se ejecuta. Esto lo encontré en otro sitio y es muy claro en su definición. Ahora, si va a trabajar en este sistema, olvídese de pensar al estilo de Java o de Visual que requieren de compiladores para ejecutarse.

PHP (Hypertext Preprocessor) es un lenguaje script (no se compila para conseguir códigos máquina si no que existe un intérprete que lee el código y se encarga de ejecutar las instrucciones que contiene éste código), para el desarrollo de páginas web dinámicas del lado del servidor, cuyos fragmentos de código se intercalan fácilmente en páginas HTML, debido a esto, y a que es de Open Source (código abierto), es el más popular y extendido en la web.

PHP es capaz de realizar determinadas acciones de una forma fácil y eficaz sin tener que generar programas programados en un lenguaje distinto al HTML. Esto se debe a que PHP ofrece un extenso conjunto de funciones para la explotación de bases de datos sin complicaciones. Es por esto, que levanta un mayor interés con respecto a los lenguajes pensados para los CGI.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2008, 12:01
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 59
Re: donde se compila el PHP

PHP es un lenguaje interpretado, es decir, no se compila sino que hay un motor (el motor de PHP) que interpreta el código y lo ejecuta.

Apache no interpreta el código, apache es el servidor (podrían ser otros, como el iis) y sobre este servidor se instala el motor PHP, el cual se encarga de interpretar el código que le pasas.
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2008, 12:50
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: donde se compila el PHP

http://jatit.org/howstuffworks/how-php-works.htm

El código PHP es transformado a un lenguaje intermedio por el motor Zend, que luego lo ejecuta.

Un tema interesante, gracias por forzarme a buscarlo


Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/04/2008, 16:18
Avatar de mij
mij
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: donde se compila el PHP

Cita:
¿el apache en que lenguaje esta escrito?
En C
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 13:07
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: donde se compila el PHP

Cita:
Iniciado por mij Ver Mensaje
En C
Bueno parece que temas tan obvios aveces son los que mas nos despistan , es como el que sabe escribir y no sabe de donde viene su idioma (que triste) , sobre todo mi interés (mi gran duda) era en que lenguaje estaba escrito el apache y parece ser en C. Muchas veces hacemos cosas (lo digo por experiencia) sin saber todo lo que hay detrás , y esto con la programación (informática en general) mi me pasa a menudo ,supongo que saberlo todo es imposible o difícil .

un saludo a tod@s
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:15.