Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Dos cursos en una misma plataforma

Estas en el tema de Dos cursos en una misma plataforma en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, llevo dándole la vuelta a esto y no logro solucionarlo. Espero me puedan dar algún consejo de como podría hacerlo. Tengo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2012, 07:54
Avatar de mft
mft
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: *
Mensajes: 239
Antigüedad: 21 años
Puntos: 4
Pregunta Dos cursos en una misma plataforma

Hola a todos, llevo dándole la vuelta a esto y no logro solucionarlo. Espero me puedan dar algún consejo de como podría hacerlo.

Tengo un sistema (desarrollado en php) con una base de datos. Es un curso en linea y hasta ahí todo bien.
Hace unos días, otro grupo decide tomar el mismo curso. Mi problema es como resolverlo usuando la misma plataforma y no revolver los datos.

Mi primer idea era hacer otra base de datos con un registro aparte, el detalle era al momento del login como hacer la diferencia y posteriormente en todas las páginas diferentes.

La otra solución era ponerle un "id" a los nuevos que se registren para que no vean lo de los otros, pero no sé.

Cual creen que sea la mejor solución a esto???

Muchas gracias!!
__________________
Lo que haces, determina lo que eres.
Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2012, 17:39
Avatar de rodrigo791  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 1.339
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 168
Respuesta: Dos cursos en una misma plataforma

Lo que entendi fue que tenes un sistema con php y bases de datos sobre 1 curso online, que es "otro grupo" ? un grupo de personas?
En realidad no entiendo mucho que tenes y que queres hacer.Explicate un poco mejor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2012, 17:45
Avatar de mft
mft
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: *
Mensajes: 239
Antigüedad: 21 años
Puntos: 4
Respuesta: Dos cursos en una misma plataforma

ok, tienes razón. Es un curso online, el primer equipo que tomó el curso es de 15 personas, meses despues ahora otro equipo de 15 personas quiere tomar el mismo curso.

Mi duda es en como resolverlo, si es mejor crear otra base de datos con el nuevo equipo o como hacerle, para posteriormente escojer los archivos de un equipo y de otro.

Espero haberme explicado :S

Gracias
__________________
Lo que haces, determina lo que eres.
Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/08/2012, 17:56
Avatar de rodrigo791  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 1.339
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 168
Respuesta: Dos cursos en una misma plataforma

Deberias tener una tabla en tu base de datos, algo con nombre "alumnos" o "estudiantes" y ahi guardar todos los datos de los estudiantes que han tomado los cursos, luego a parte una tabla tambien que puede llamarse "cursos" donde tendras el id del curso, nombre del curso, horario, etc.
Podrías tener una tabla grupos también, a los que pertenecen estos alumnos, ahi podes diferenciar de un grupo u otro.
Me parece que tenes que modelarte la base de datos vos mismo primero con alguna tecnica de modelado como MER (Modelo entidad relacion) para saber bien como va a estar formada la base de datos, porque tablas y atributos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/08/2012, 08:34
Avatar de mft
mft
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: *
Mensajes: 239
Antigüedad: 21 años
Puntos: 4
Respuesta: Dos cursos en una misma plataforma

SOLUCIONADO!!!

jeje Gracias Rodrigo791. Por eso digo que siempre es mejor preguntar. De plano estaba tan llena mi cabeza de código que luego uno no se da cuenta.

Pues si efectivamente hice una tabla con la creación de grupos y en la de alumnos puse un id para que los identificara jejejeje.

Al final ya que se resolvió me di cuenta que no estaba tan difícil pero cuanto te clavas en el código lo sencillo parece imposible jejeje.

Gracias nuevamente!!!
__________________
Lo que haces, determina lo que eres.
Saludos!

Etiquetas: cursos, plataforma, registro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:50.