Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Dos opciones ¿que hago?

Estas en el tema de Dos opciones ¿que hago? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola gente... tengo un sistema con 20 o 30 secciones. Estas básicamente contienen noticias que son propias de cada sección, con comentarios y se actualizan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 09:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 75
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Mensaje Dos opciones ¿que hago?

Hola gente... tengo un sistema con 20 o 30 secciones. Estas básicamente contienen noticias que son propias de cada sección, con comentarios y se actualizan desde un panel de control.
Sabiendo que todas las noticias tienen la misma estructura MySQL, mi idea era generar solo 2 tablas, una llamada noticia donde se almacenan todos los datos de la misma, y la otra comentarios donde se almacenan los comentarios de una X noticia. Para diferenciar las secciones a cada tabla agregaría un campo llamado "seccion" que me permitirá guardar y/o mostrar registros de la sección que necesito mostrar/guardar ejecutando una consulta con WHERE seccion= $seccion.
Pero tambíen tengo la opción de hacer 20 tablas iguales y 20 comentarios...
.. para mi es lo mismo... pero en cuanto a rendimiento...
¿que me conviene hacer ?

Tengo en claro que si hago solo 2 tablas no podría asignarles un ID, ya que tendria en el id 1 una noticia de una seccion y en el 2 otra noticia de una seccion diferente.. pero para mostrar resultados lo podría hacer utilizando la fecha.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 10:17
Avatar de mariogl84  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 433
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 20
Hola, FeFeSP. Si las tablas son iguales, es mucho más lógico crear sólo dos tablas y diferenciar las secciones con un campo extra, como has dicho.

Respecto a la id, si la querías usar para ordenar los listados, puedes usar la fecha. Pero si en vez de la fecha quieres un campo que te sirva para ordenar, simplemente haz un campo numérico y en vez de dejar el autoincrement en manos del mysql, lo haces tú desde el php. Cuando crees una noticia, busca el valor más alto de todas las noticias de la sección en cuestión, y añádele una unidad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 10:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 165
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 4
Lo normal seria tener una tabla con las noticias y otra con los comentarios:
tabla noticias (id,titulo,descripcion,fecha,seccion)
tabla comentarios (id,idnoticia,comentarios) donde idnoticia seria el id de la noticia a la que hace referencia el comentario.

Hasta luego.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 19:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 75
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias muchachos...
2 tablas entonces..

salutes!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:01.