Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Duda

Estas en el tema de Duda en el foro de PHP en Foros del Web. Tengo una duda que implica PHP, MySQL y Javascript. Necesito hacer la típica lista anidada, pero en vez que los datos sean fijos, tienen que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 15:24
Avatar de Reynier  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Por ahí en algún sitio
Mensajes: 1.844
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Duda

Tengo una duda que implica PHP, MySQL y Javascript. Necesito hacer la típica lista anidada, pero en vez que los datos sean fijos, tienen que ser recogidos de una base. El ejemplo que más se acerca es la lista en la que primero elijes un país, y de acuerdo a la selección, te habilita la otra lista con las provincias de ese país. Yo lo que necesito es que la primera lista recoja datos de una tabla en la bd, y de acuerdo a esa elección, me habilite la segunda lista con los datos de otra tabla relacionados con el id de la primera selección. Obviamente, no quiero que se reenvíe el form; sin que esa validación se haga en el momento. Intuyo que eso se hace con Javascript, pero no sé como pasarle los valores recogidos de la base.

Muchísimas gracias, desde ya.
Salu2
__________________
Ing. Reynier Pérez Mira
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 15:32
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Busca en el foro... ya se ha tratado. Si no mal recuerdo hay 4 posibles formas diferentes.

Lo más sencillo.... hacer lo de la FAQ #1 del foro de JavaScript... mandando a imprimir los valores con PHP... esto es lo màs practico si tus datos son pocos... no recargarias.

Me parece hay algo en las FAQ de este foro... otra es ocupando la tecnologia JRSS (¿es así? ) .... otra es pasando una variable por la URL, recogerla y haciendo la consulta adecuada... otra es con un iframe oculto (lo verás si lo buscas en el foro de JavaScript)....

... `personalmente creo lo más sencillo es pasar la variable por la URL.. puse algo en el foro de JavaScript... si lo encuentro te lo facilito...

La mejor de las suertes!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 15:37
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Cita:
Iniciado por Reynier
(...) Obviamente, no quiero que se reenvíe el form; sin que esa validación se haga en el momento. Intuyo que eso se hace con Javascript, pero no sé como pasarle los valores recogidos de la base.
(...)
y después de leer... .
Ooook... el cómo hacerlo, ya te dije, esta en la FAQ#1 del foro de JavaScript... lo de cómo desplegar la lista... hay algo igual en las FAQ de èste foro... sería algo así:
Código PHP:
<select name="algo">
<?php
//conectamos, hacemos la consulta... etc.
while($row=mysql_fetch_assoc($resultado)) {
echo 
"<option value=\"".$row['algo']."\">".$row['algo'];
}
?>
</select>
Suerte!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 15:45
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pues tienes un montón de ejemplos .. partiendo por las FAQ en el foro:

Usando PHP integro .. (esto implica una recarga de la página):

http://www.forosdelweb.com/f18/faqs-php-530600-post664999/

Usando "Remote Scripting" .. Usa PHP+Muchoooooo Javascript .. NO se recarga la página completa .. sólo un frame oculto que se trabaja en javascript para ir haciendo las peticiones ahí y obtener sus resultados de el ...

http://www.ashleyit.com/rs/jsrs/select/php/select.php

Y usando un hibrido entre javascript y PHP . .donde se "generan" los elementos javascript desde PHP .. se generan todas las combinaciones posibles de resultados que arroje tus datos -> se genera un array Ndimensinal en javascript y luego el juego de cambio de uno de los selects se hace integro en el clliente (en javascript).

Ahora no encuentro el link .. (creo que está en las FAQ's .. de las últimas) .. pero la base es esa, de hecho si encuentras algo ya hecho en javascript se puede adaptar para usar PHP con tus datos de tu BD .. En el foro de Javascript tienes ejemplos creo.

Todos estos métodos tienen sus prós y contras .. va en función de la cantidad de datos a gestionar así te irá mejor uno u otro método.

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:17.