Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Una duda!!!

Estas en el tema de Una duda!!! en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, mi duda es la siguiente... Tengo un formulario con 3 campos, donde se ingresa Nombre y apellido, fecha de nacimiento y E-mail... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 11:51
Avatar de lrunge  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: En algun lugar de Caracas
Mensajes: 165
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 4
Exclamación Una duda!!!

Hola a todos, mi duda es la siguiente...

Tengo un formulario con 3 campos, donde se ingresa Nombre y apellido, fecha de nacimiento y E-mail... todo esto va a una base de datos MySQL.

Lo que quiero saber es como hago para que no se puedan ingresar 2 registros iguales.

Por ejemplo si un usuario coloca: Luis - 05/04/1982 - [email protected]
y otro usuario quiere ingresar sus datos, y de nombre coloca Luis, la pagina le indique que ya existe un registro con ese nombre .

La idea es que no se puedan ingresar 2 registros iguales.

Saludos..
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 12:02
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Podrías colocar tu campo "nombre" como "unique" (en la definición del campo de esa tabla) ... eso evitaría que se repita un registro exactamente igual al otro (respetando mayusculas y minusculas), pero .. lo normal es hacer una consulta SQL por ese dato que quieres que sea único y verificar si existe .. incluso NO atendiendo a mayusculas o minusculas (para que no venga un listo y coloque "nombre: luis" y tu sistema lo deje pasar).

Sería una consulta SQL tipo:
$sql="SELECT COUNT(*) FROM tabla WHERE nombre = '".$_POST['nombre']."'"
(faltaría pasar a mayusculas el nombre y el $_POST .. nombre que comparas para no discriminar entre ambos casos).


Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:46.