Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Duda Actualizar

Estas en el tema de Duda Actualizar en el foro de PHP en Foros del Web. Hola!. Tengo un script para actualizar una base de datos. La tabla de la base de datos contiene a parte de los datos del cliente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2008, 01:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 148
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Duda Actualizar

Hola!. Tengo un script para actualizar una base de datos. La tabla de la base de datos contiene a parte de los datos del cliente cuatro campos que son cuatro nombres de imágenes que he subido al servidor en un directorio.El tema es el siguiente... quiero poder modificar tanto los datos de los clientes de la tabla de la base de datos como poder cambiar una de o varias de las imágenes del servidor por la que actualizo, y a la vez obviamente cambiar su nombre en el campo foto1, ó foto2 ó foto3 ò foto4, según la foto que quiera cambiar . Podrían decirme si es esto posible y como poderlo hacer?.

Gracias por las posibles respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2008, 01:42
Avatar de desendoll  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 340
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Duda Actualizar

Buenas;

Tan solo tienes que subir las imágenes que quieres cambiar al servidor en el mismo formulario de modificación con un input file, y guardar en la base de datos el nombre del archivo actual.

Antes, deberías guardar el nombre de la imagen actual para poder eliminarla. Por ejemplo, si imput file es modificado (onchange) con javascript activar un input hidden de que se deberá eliminar esa imagen.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2008, 03:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 148
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda Actualizar

Para el que actualizo si, pero como hago para los que no? porque en el update pondria update xxx set foto1=$foto1,foto2=$foto2 .... y las que no cambio estarán en blanco. :S
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2008, 04:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 345
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 21
Respuesta: Duda Actualizar

Mi idea seria la siguiente:

1.- En la página de edicion del perfil hacer un listado de las imagenes que este usuario tiene.

2.- El listado de imagenes cada imagen sera un enlace que abrirar un popup.

3.- Al popup le pasamos el nombre de la imagen que se ha pinchado y le mostramos un boton para subir archivos, entonces si pulsa en subir, le subiremos la imagen al servidor, cambiaremos el nombre de la imagen en la tabla y borraremos la que tenia.

Fin del proceso.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/06/2008, 07:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 148
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda Actualizar

Suena bien la idea que propones, voy a ver como me lo monto ya que no son perfiles de usuarios es una ficha de una inmobiliaria que muestra cuatro fotos y los datos de los inmuebles. Si se te ocurre otro modo te lo agradecería.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/06/2008, 07:21
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Duda Actualizar

Cita:
Iniciado por NTrance Ver Mensaje
Para el que actualizo si, pero como hago para los que no? porque en el update pondria update xxx set foto1=$foto1,foto2=$foto2 .... y las que no cambio estarán en blanco. :S
Claro, con el update sólo actualizas los campos que tu quieras, yo pondría las 4 imágenes y la lado 4 campos para actualizar y dependiendo de las campos rellenos se actualizarían o no, te dejo unos enlaces que te ayudarían

SQL UPDATE http://sql.1keydata.com/es/sql-update.php
Multi Upload con php: http://emilio.aesinformatica.com/2008/04/07/multiupload-de-ficheros/
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 02:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 148
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda Actualizar

Gracias por los consejos si tengo dudas ya lo expondré y si hay más sugerencia sobre este post serán bienvenidas pues creo que es algo que todo usaremos durante nuestra vida de programador :D
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:32.