Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Duda básica de funcionamiento PHP

Estas en el tema de Duda básica de funcionamiento PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, estoy empezando un proyecto con php, y viendo otro proyecto que me he bajado me surge una duda a la hora de la ejecución ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 02:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Duda básica de funcionamiento PHP

Hola, estoy empezando un proyecto con php, y viendo otro proyecto que me he bajado me surge una duda a la hora de la ejecución del php.

En dicho proyecto, la función index realiza un par de llamadas, pero entre ellas no se encuentra la conexión a la base de datos, que si hace luego, pero no sé como.

Las preguntas son, cuando nosotros incluimos un fichero con la partícula require, este fichero se lee inmediatamente y se ejecutan las llamadas a funciones que haya dentro de él? o simplemente se tiene incluido por si usamos funciones de dicho archivo...es que si no no sé me ocurre cómo lo está haciendo...

Sorry si es un disparate lo que estoy diciendo, pero soy nueva con esto del php...

un saludo y gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 02:30
Avatar de s00rk  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Mexico
Mensajes: 238
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 48
Respuesta: Duda básica de funcionamiento PHP

Es lo que tu acabas de mencionar, yo comunmente cuando estoy utilizando muchas veces alguna misma funcion ejemplo validar es tedioso estar copiando en todos los archivos por lo que sencillamente creo uno en particular donde creo tal funcion y desde los otros al principio del codigo lo llamo ya sea usando include o require que es casi lo mismo, solo la diferencia esq si usamos include y el archivo no existe solo meestra una advertencia y si usamos require y no existe produce un error y se detiene la ejecucion del codigo.

En si es como tu mismo lo dijiste, se incluyen las funciones y o codigo en donde lo llamemos para luego poderlas utilizar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 03:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda básica de funcionamiento PHP

muchísimas gracias, voy a intentar usar este método en mi proyecto para hacerlo un poco menos a lo bruto a ver si me sale!

Etiquetas: funcionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:33.