Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

duda de como mandar email con php y su funcionamiento

Estas en el tema de duda de como mandar email con php y su funcionamiento en el foro de PHP en Foros del Web. bueno sigo a vueltas con una pagina para el negocio q tienen mis padres (un bar), y lo que quiero es mandar e-mails de una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 07:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 31
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
duda de como mandar email con php y su funcionamiento

bueno sigo a vueltas con una pagina para el negocio q tienen mis padres (un bar), y lo que quiero es mandar e-mails de una base de datos
haber si alguien me puede aclarar algo de como va esto de e-mails con php, ya q tengo un monton de preguntas


1. se puede tener en casa una base de datos en localhost y mediante un formulario php mandar emails a los usuarios de dicha BD

2.como mi pagina web es muy sencilla, con un hosting basico me sirbe.Pero en las caracteristicas del hosting pone 'Correos electrónicos 20'.
Que quiere decir eso que solo puedo mandar 20 emails al mes desde mi hosting utillizando php (y que pasa si quiero mandar mas emails, si el resto del hosting cumple con mis requisitos 'espacio','tranferencia'...)


3. a que se refiere en las caracteristicas del hosting con 'Listas de correo' , 'Correo mediante webmail' , 'Servidor de correo propio'


4.He visto que existen cuentas de correo tales como [email protected], [email protected] ...
Como puedo hacer para crear yo una estendion propia, algo asi [email protected]


gracias de antemano, y haber si alguien me puede hechar una mano contandome como va este mundo de los Correos electrónicos

Última edición por netoraaacing; 19/04/2012 a las 08:08
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 08:26
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: duda de como mandar email con php y su funcionamiento

aclaremos:
1 - si, se puede, pero ten en cuenta que si usas windows debes de instalar un SMTP, o puedes usar clases como SwiftMailer para conectarte a SMTP remotos, necesitas el puerto 25 abierto

2 - cada hosting tiene sus limitaciones, los màs caros limitan menos

3 - usualmente los hosting te ofrecen unas cuentas de correo y software para lista de correo, puedes añadir correos (usuarios) a la lista por ejemplo [email protected] y cuando un usuario envíe un mail a esa lista (que no es un correo real) se replicará a todos los miembros de la lista, tal cual como se hace en los grupos de google, por lo que no te sirve para lo que quieres

4 - eso te lo provee el servicio o hosting, un hosting te dará cuentas de correo, las cuales puedes crear desde el panel de control, como [email protected], etc.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 12:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 31
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: duda de como mandar email con php y su funcionamiento

buf pues segun cuentas parece mas complicado de lo que pensaba

Entonces por que dices que si uso windows tengo que instalar un SMTP, ¿entonces linux ya lo trae instalado?


bueno voy a tener que seguir investigando, sobre todo el punto 1 y 3

gracias, maycolalvarez

Etiquetas: email, formulario, funcionamiento, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:36.