Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Duda con busqueda avanzada

Estas en el tema de Duda con busqueda avanzada en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, a este post lo puse en PHP y no en MYSQL porque el problema que tengo es mas de logica PHP que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 13:08
Avatar de BiPlanet  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Información Duda con busqueda avanzada

Hola a todos, a este post lo puse en PHP y no en MYSQL porque el problema que tengo es mas de logica PHP que de MYSQL.
Tengo una pagina en PHP para control de stock con una bd MYSQL. La tabla posee los siguientes campos:
id, categoria, marca, articulo, cantidad, precio e imagen.
Tengo una pagina de consulta en donde a los productos los busco por la categoria, osea, en la consulta pongo casco y me salen todos los registros que tienen el registro casco en el campo categoria.
Pero necesito hacer una pagina en donde tenga los siguientes campos nde busqueda:
categoria, marca y articulo en donde pueda buscar registros en cualquiera de los 3 campos antes mencionados.
supongamos, en categoria pongo casco y me salen todos los cascos, pero tambien quiero poder poner en categoria casco y en marca b-52 y que me salgan todos los registros que tengan en el campo categoria casco y en el campo marca b-52, o tambien poder buscar por articulo independientemente si pongo algo en categoria o en marca.
Nose si se entiende bien la pregunta pero espero que me ayuden porque ya probe varias cosas y no la puedo hacer andar.
Desde ya muchas gracias.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 13:18
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Duda con busqueda avanzada

Hola BiPlanet

Yo no me complicaria y aplicaria like %casco% a los campos que estas mencionano en una sola consulta y listo, es decir, en caso que estes buscando casco y la categoria caso no exista, pero hay el campo articulo incluye la palabra casco = te lo mostrara.

Desde ese punto de vista la logica pasa por la consulta y no por php.

Saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 13:29
Avatar de BiPlanet  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con busqueda avanzada

Cita:
Iniciado por Cherivera Ver Mensaje
Hola BiPlanet

Yo no me complicaria y aplicaria like %casco% a los campos que estas mencionano en una sola consulta y listo, es decir, en caso que estes buscando casco y la categoria caso no exista, pero hay el campo articulo incluye la palabra casco = te lo mostrara.

Desde ese punto de vista la logica pasa por la consulta y no por php.

Saludos.
Hola Cherivera, muchas gracias por responder, eso me puede ayudar mucho.
Te hago otra consulta, que pasa si pongo like %casco b-52% y se aplica a los campos mencionados, teniendo en cuenta que casco esta en el campo categoria y b-52 en el campo marca, lo mismo lo encuentra??

Etiquetas: busquedas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:23.