Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Duda con consulta a MySQL para sistema de foro

Estas en el tema de Duda con consulta a MySQL para sistema de foro en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos, tengo una duda en la que espero me puedan echar una mano, tengo un foro que programé al cual le he añadido categorias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2007, 01:58
Avatar de ZydRick  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 750
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 4
Duda con consulta a MySQL para sistema de foro

Hola amigos, tengo una duda en la que espero me puedan echar una mano, tengo un foro que programé al cual le he añadido categorias y subcategorias, hasta ahí todo bien, lo que deseo saber es como realizar una consulta que le muestre a un usuario "X"(que esté registrado claro está) que una subcategoría tiene temas que aún no ha leído.

Yo pude conseguir que dentro de una determinada subcategoría se le muestren al usuario los temas que ha leido y que los que no ha leido diferenciados por iconos con determinados colores, para ello cree una tabla llamada "post_leidos" en la que guardo la ID del post con la ID del usuario.

Ahora quiero hacer algo parecido pero para decirle al usuario que tal subcategoría tiene temas que este aún no ha leído, para ello he creado otra tabla llamada "subcategoria_temas_leido" en la que guardo la ID de la subcategoría, la ID del usuario y la ID de los post que han sido agregados a dicha subcategoría, para este caso al momento de entrar a un derterminado post consulto a esta tabla si la esas tres IDs están agregadas, si es así no agrego nada de lo contrario hago un INSERT y las agrego, pero mi gran duda es como puedo hacer la consulta que le muestre al usuario al momento que entre al foro y se loguee la lista de categorias con sus respectivas subcategorias y que le diga que tal o cual subcategoria tiene temas que no ha leído.

He intentado de varias maneras pero no consigo gran cosa, no sé si me expliqué bien, espero que alguno de ustedes me pueda ayudar, gracias de antemano.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2007, 18:51
Avatar de ZydRick  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 750
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 4
Re: Duda con consulta a MySQL para sistema de foro

ninguna idea o sugerencia?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:05.