Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Duda con los IF's

Estas en el tema de Duda con los IF's en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos, bueno tengo lo siguiente: Código PHP: if (( $accion  ==  "ver" ) && ( $id  ==  "$id" ) && ( $email  ==  "$email" )){ echo  "datos" ; ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2004, 20:19
Avatar de CHILENOCES  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Mmm paseando por la vida
Mensajes: 491
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Duda con los IF's

Hola amigos,
bueno tengo lo siguiente:

Código PHP:
if (($accion == "ver") && ($id == "$id") &&
(
$email == "$email")){
echo 
"datos";

ok hasta ahi todo lo se bien pero que pasa cuando en la url ponen:

url.php?accion=ver&id=7&email= ó le sacan el numero al ID ó le borran una letra al email hacer que me muestre lo que yo quiero si esos campos estan vacios lo se ahora lo que no es como hacer para que si estos no son escritos correctamente me muesttre el error que yo quiero.

Saludos.
__________________
ChilenoCesar Looking for something new...

Última edición por CHILENOCES; 11/03/2004 a las 21:21
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2004, 06:59
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Usa isset() para ver si tu variable está definida .. también puedes usar empty() para ver si está definida tu variable y con valor (distinto a NULL o 0)

El tema del "accion" por ejemplo se suele usar estructuras de control tipo switch() y de ahí una opción defaul: del mismo por si te ponen en accion=algoquenadaquever .. Los "id" si ya sabes que son números enteros puedes usar funciones como is_numeric() o is_int() .. ademas de hacer una consulta a tu BD y contar el nº de registros arrojados (si es 0 es que ese ID como registro de tu tabla no existe y fué "adulterádo" o ya no existe en tu BD) ..

EN fin .. como veras las posibilidades de validación son muchas .. repasa las funciones de tratamiento de numeros y cadenas para ver más funciones tipo is_xxx() y similares.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:35.