Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Duda con la optimizacion

Estas en el tema de Duda con la optimizacion en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, Lo que quiero hacer es mejorar el tiempo de carga de datos en mi web. Los datos que quiero mostrar es información ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2013, 10:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 117
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Duda con la optimizacion

Hola a todos,

Lo que quiero hacer es mejorar el tiempo de carga de datos en mi web.

Los datos que quiero mostrar es información contenida en archivos XML, que pueden ser de mayor o menor contenido pudiendo pesar desde 20Kbs a 10Mb mas o menos.

Que es mas rápido?,

Cargar previamente en las columnas necesarias la información que valla a mostrar y luego mostrarla a través de consultas con php?

o

Tratar el archivo XML desde la parte del cliente y mostrar los datos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2013, 10:30
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Duda con la optimizacion

Es complicado adivinar los resultados, ¿por qué no mejor haces ambas pruebas y ves que es más eficiente?
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2013, 10:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 117
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con la optimizacion

Eso haré, aunque en mi casa y con mi ordenador no seria una prueba objetiva tengo buena conexión y buen equipo no me cuesta trabajo manejar y cargar datos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2013, 10:42
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Duda con la optimizacion

Entonces estás pensando mal acerca de tu "optimización", ya que el ancho de banda no es importante aquí, el problema radica en cuanto tarda en procesar el XML el navegador versus el servidor.

¿O me equivoco?

Ese debería ser el diferencial correcto, como sea no importa cuanto pesa el XML ni cuanto tarda en transmitirse, sin embargo piensa que si tienes el XML físicamente en el mismo servidor, ¿que caso tiene enviarlo al cliente para procesarlo ahí?

Además en el servidor puedes tener en memoria un caché con la estructura de datos del XML ya procesada, ¿por qué crees que sería una "optimización" procesar el XML con el navegador cuando PHP tiene su propia extensión de XML?

No hay nada que optimizar ahora, hasta que tengas un verdadero problema es cuando debes pensar en optimizaciones, no ahora que no has hecho nada aún.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/05/2013, 13:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 117
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con la optimizacion

Tienes razón, no es lo mismo procesar el XML en el cliente que llamar a datos concretos a través de consultas, la diferencia en cuanto a rapidez, a efectividad llámalo como quieras, es que al ejecutarlo en el cliente siempre habrá que ejecutarlo cada vez que se abra, del otro modo solo habría que ejecutarlo una vez, la vez que se sube al servidor y después solo mostraría los datos con pequeñas consultas.

Etiquetas: ajax, cliente, javascript, optimización, xml
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:19.