Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

duda con una query + iteracion

Estas en el tema de duda con una query + iteracion en el foro de PHP en Foros del Web. Que tal, les hago una consulta tengo una query que me devuelve una lista osea... Código PHP: $get_sold_detail  =  "select * from shoppingcart_sold_products group by bill_number" ; $res_sold_detail  =  mysql_query ( ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 15:30
Avatar de Fogox  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 59
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Pregunta duda con una query + iteracion

Que tal, les hago una consulta tengo una query que me devuelve una lista osea...

Código PHP:
$get_sold_detail "select * from shoppingcart_sold_products group by bill_number";

$res_sold_detail mysql_query($get_sold_detail) or die(mysql_error());

 
$rowcount mysql_num_rows($res_sold_detail);

print 
$users_info['user_name'];
print 
$metatag_bill_num
print $[
'seller name']; 
Esto lo estoy mostrando asi....

Blanche 1224534467 LORENIKA
antisilvi 1224624730 Bubbles
Noa 1224664449 elosito
antisilvi 1224667775 Bubbles

bueno, ahora tengo un problema el sistema me esta repitiendo datos que yo no quiero como por ejemplo antisilvi, tiene dos numeros de bill, el sistema me los duplica ( ahora eso no es lo importante) lo que pregunto es si alguno sabe una manera efectiva de decir Si antisilvi + numero bill es menor a antisilve + numero bill menor , en tonces solo imprimime el menor..
seria algo como
Código PHP:
if ( print $users_info['user_name'] and print $metatag_bill_num  <= print $users_info['user_name'] and print $metatag_bill_num ) {
print 
"hay duplicados";

bueno cuestion esto no esta andando, estuve viendo que se puede hacer una sentensia de sql, osea yo quiero hacer si el numero de la tabla bill junto al nombre user_name y seller name , si encuentra similitud con esos 2 caso pero el numero de bill no es el mismo que no lo coloque...

se que es medio complicado, de entender...
o me esta costando trabajo entenderlo... bueno si alguno se le ocurre algo muy agradecido...

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 16:56
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: duda con una query + iteracion

No entiendo mucho de lo que pones, pero puedes usar DISTINCT, y GROUPBY para agrupar y seleccionar registros diferentes.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 17:34
Avatar de Fogox  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 59
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: duda con una query + iteracion

lo que necesito es agupar... por ejemplo
todos los datos de antisilvi osea que me aparescan los 2 antisilvi pero a su vez que me muestre solo el que tiene el numero mas grande ... osea que me muestre
Estos 2....
antisilvi 1224624730 Bubbles
antisilvi 1224667775 Bubbles
o solo este
antisilvi 1224667775 Bubbles

Saludos
Fogox
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:04.