Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Duda con rankin aplicando fórmula bayesiana

Estas en el tema de Duda con rankin aplicando fórmula bayesiana en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, estoy con un sistema de ranking en php, en el que el usuario puede dar notas del 1 al 5 a los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 09:31
Avatar de AbdelioR  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 926
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 8
Duda con rankin aplicando fórmula bayesiana

Hola a todos,

estoy con un sistema de ranking en php, en el que el usuario puede dar notas del 1 al 5 a los archivos de la web.

He leido que un ranking justo seria aplicando la fórmula bayesiana, entonces tengo una duda.

Esta fórmula usa la "media global" de todos los archivos que tienen nota. Mi pregunta es si cada vez que un usuario vota de nuevo, tengo que calcular esta media de nuevo, recorriendo todas las notas de la tabla, o hay alguna manera más facil de hacerlo.

Yo habia pensado en guardar la nota media en una tabla, y a cada nueva votación actualizarla, pero no consigo sacar la fórmula.

Bueno, eso es, gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 11:49
Avatar de AbdelioR  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 926
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 8
Re: Duda con rankin aplicando fórmula bayesiana

De momento lo tengo hecho con el AVG de mysql, calculando para cada voto la media aritmética general. ¿Esto será muy costoso cuando tenga muchos archivos?

Otra duda que tengo es como puedo asegurarme de que el sistema funciona correctamente, es decir... alguien sabe donde puedo encontrar ejemplos con resultados para verificar que el sistema funciona bien?

Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:49.