Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

duda con redondear decimales

Estas en el tema de duda con redondear decimales en el foro de PHP en Foros del Web. hola amigo como estan tengo una pequeña duda y la verdad no se que hacer, estoy realizando un sistema para una caja de ahorros y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2013, 02:31
ruben_chirinos_1985
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
duda con redondear decimales

hola amigo como estan tengo una pequeña duda y la verdad no se que hacer, estoy realizando un sistema para una caja de ahorros y en un reporte que se da mensualmente se realizan la suma de los ahorros que llevan los socios en la caja y la cantidad de intereses que se ganan por el ahorro, mi problema es q redondee la suma de los ahorros para q me mostrara solamente dos decimales, pero en la suma total de los intereses el resultado me da un total diferente al q saco en la calculadora, ya que hay intereses que me salen encima de 5 y lo redondea a 6 que me sugieren ustedes sera ese el problema que varias cantidades las redondea, como haria para q me mostrara los dos primeros decimales sin redondearmelos
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2013, 07:59
Avatar de Karmac  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 196
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 34
Respuesta: duda con redondear decimales

Código PHP:
Ver original
  1. echo round(1.95583, 2);  // 1.96

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/08/2013, 10:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Mensajes: 150
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 29
Respuesta: duda con redondear decimales

Cortar decimales sin redondear.

Código PHP:
Ver original
  1. function truncar($numero, $decimales = 2) {
  2.    $factor = pow(10, $decimales);
  3.    $result = floor($numero * $factor) / $factor;
  4.    return($result);
  5. }
  6.  
  7. $num = 13465.46733;
  8. echo truncar($num, 2);

Etiquetas: redondear
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:48.