Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

duda con los rut

Estas en el tema de duda con los rut en el foro de PHP en Foros del Web. ola a todos teng la siguinte duda ...tengo una base de datos...con mysql... y trabajo con php.... la pregunta q tengo es la siguiente.....tengo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 12:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 413
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
duda con los rut

ola a todos teng la siguinte duda ...tengo una base de datos...con mysql... y trabajo con php....


la pregunta q tengo es la siguiente.....tengo un formulario donde modiifico datos ...al modificar se guardan en la misma pagina...entonces.....la duda es ..esta :


en una tabla se guarda los datos de los postulants...en otra se guarda los del papa y en otra de la mama....

entonces.....al quere modificar los rut de la mama o papa ......me produce conflicto porque al modificar ......se guarda pero cuand voy a ver los reportes no aparece ese registro...se pierde ....pero s iesta en la base de datos....

y esa es mi duda ....porque no se q pueda ser ....o como hacer una colsulta q compare el rut del padre q esta e nal tabla postulante con el rut del padre q esta en la tabla padre ....par aq cuand modifique se guarden los datos y no se pierda....

no se si me entienden..gracias a todos
__________________
Los que Saben....no Saben lo que Saben
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 14:06
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 49
Re: duda con los rut

no entendi muy bien, pero los rut se entiende que son llaves, o sea se ingresan y ya no pueden ser actualizados, a lo menos que verifiques que lo que actualizas no este repetido entre las demas llaves, pues tambien tomar en cuenta que solo se conoce como rut a los numeros excepto el digito verificador que debe ir en un campo aparte, y es solo para verificar que el rut sea correcto...
como comparas una tabla con otra, pues primero las seleccionas y comparas...
una ayudita ....
SELECT * FROM tabla1, tabla2 WHERE tabla1.rut = tabla2.rut

puedes comprara con un AND tambien si el ingresado POST coincide con alguna tabla ya sea la 1 o 2 segun prioridad estimes....
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 14:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 413
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: duda con los rut

ola gracias por responder ...mira est es e lcodig q utilizo para modificar


Código PHP:
include "link.php"

$dblink=mysql_connect($MySqlHostname$MySqlUsername$MySqlPassword);
@
mysql_select_db("$MySqlDatabase");


$sql111 "UPDATE POSTULANTE SET ARUT='$txt_arutBD', MRUT='$txt_mrutBD', PRUT='$txt_prutBD', PCO_ID='$txt_comunaBD', E_COD='$txt_E_CODBD', NOMBRES='$txt_nombresBD', PATERNO='$txt_paternoBD', MATERNO='$txt_maternoBD', FECNAC='$almacena_fecnacBD', DIRECCION='$txt_direccionBD', CODFONO='$txt_codfonoBD', FONO='$txt_fonoBD', CODFONOEMERG='$txt_codfono_emerBD', FONOEMERGENCIA='$txt_fono_emerBD', SEXO='$txt_sexoBD', PROMCAST7='$txt_promcast7BD', PROMMAT7='$txt_prommat7BD', PROMGRAL7='$txt_promgral7BD', PROMCAST8='$txt_promcast8BD', PROMMAT8='$txt_prommat8BD', PROMGRAL8='$txt_promgral8BD', NCURREP='$txt_currepBD', TIENEPATROCINIO='$txt_tienePatrocinioBD', NOMBREFIRMACARTA='$txt_nombrefirmacartaBD', ADICIONAL='$txt_adicionalBD',  NUMGRUPO='$txt_numgrupoBD', LOG_MODIFICA='$lg', LOG_UNO='1' WHERE (CORRELATIVO='$select')";
$query111 = @mysql_query($sql111$dblink);

$sql22 "UPDATE APODERADO SET ARUT='$txt_arutBD', ADV='$txt_advBD', ACO_ID='$txt_acomunaBD', ANOMBRES='$txt_anombresBD', APATERNO='$txt_apaternoBD', AMATERNO='$txt_amaternoBD', ADIRECCION='$txt_adireccionBD', ACODFONO='$txt_acodfonoBD', AFONO='$txt_afonoBD', APARENTESCO='$txt_aparentescoBD', AOCUPACION='$txt_aocupacionBD', AINGRESO='$txt_aingresoBD', AEMPRESATRABAJA='$txt_aempresatrabajaBD' WHERE (ARUT='$almacenaARUT')";
$query22 = @mysql_query($sql22$dblink);

$sql33 "UPDATE PADRE SET PRUT='$txt_prutBD', PDV='$txt_pdvBD', PACO_ID='$txt_pcomunaBD', PNOMBRES='$txt_pnombresBD', PPATERNO='$txt_ppaternoBD', PMATERNO='$txt_pmaternoBD', PDIRECCION='$txt_pdireccionBD', PCODFONO='$txt_pcodfonoBD', PFONO='$txt_pfonoBD', POCUPACION='$txt_pocupacionBD',  APARENTESCO='$txt_aparentescoBD , PINGRESO='$txt_pingresoBD', PEMPRESATRABAJA='$txt_pempresatrabajaBD' WHERE (PRUT='$almacenaPRUT')";
$query33 = @mysql_query($sql33$dblink);

$sql44 "UPDATE MADRE SET MRUT='$txt_mrutBD', MDV='$txt_mdvBD', MCO_ID='$txt_mcomunaBD', MNOMBRES='$txt_mnombresBD', MPATERNO='$txt_mpaternoBD', MMATERNO='$txt_mmaternoBD', MDIRECCION='$txt_mdireccionBD', MCODFONO='$txt_mcodfonoBD', MFONO='$txt_mfonoBD', MOCUPACION='$txt_mocupacionBD', MINGRESO='$txt_mingresoBD', MEMPRESATRABAJA='$txt_mempresatrabajaBD' WHERE (MRUT='$almacenaMRUT')";
$query44 = @mysql_query($sql44$dblink);

?> 
y el digit verificador esta aparte....mira explicare el problema ....mira lo que pasa es que si yo quiero midificar el rut ya sea del padre.madre. o apoderado.....esto se guarda yo lo visualizo....pero cuand hago eso y lo pruebo en el servidor.....despues en las listas se pierde ese regitro ..supon que modifico el nº 20 despues ya no esta ...y no se q hacer ahi....por eso pense q si comparaba ..talves ....no pase eso....pero nose tu q piensas....???gracias por responder
__________________
Los que Saben....no Saben lo que Saben
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 15:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 413
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: duda con los rut

ola ...a nadie se le ocurre qu puede ser y que mas
__________________
Los que Saben....no Saben lo que Saben
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 15:48
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 49
Re: duda con los rut

no entiendo mucho tu problema :/ en que estas fallando realmente, :S
esqu eno entiendo si que el ingreso la actualizacion :/ haber que pasa, cuando actualizaas pierdes los datos? es eso...
ono....
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 16:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 413
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: duda con los rut

si es cuand cambio los rut
__________________
Los que Saben....no Saben lo que Saben
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 16:47
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 49
Re: duda con los rut

haber cuando se cambia una llave como el rut hay que validar varias cosas, primero ingresamos el rut desde un formulario, luego hay que buscarlo en base de datos, si no esta mandas mensaje, si esta lo guardas en dos variables, $rut y $rut2 por ej... despues veremos por que...
las validaciones con el verificador las puedes hacer antes con php o javascript como desees, una ves tienes el rut debes traer los datos para la actualizacion
los traemos y al actualizar cambiamos el rut del formulario de actualizacion y lo cambimos por el antiguo pero en el where del update, va el rut ingresado anteriormente y debes tambien fijarte que el rut que iestas ingresando ahora, no se repita en base de datos.....
y deberia ir...


ahoa bien cuando yo realizo sistemas suelo, en el caso de los rut estos no pueden modificarse, solo los datos de este, ya que cuando uno ingresa un cliente o paciente o alumno, etc...
se supone que antes de ingresarlo valido el rut y este es correcto, por lo tanto no le veo la razon de actualizar el numero del rut...
ese es mi punto de vista...
los numeros los trabajo en int... sin autoincrement y llave...
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 08:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 413
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: duda con los rut

ola gracias ...por tu ayuda ,,,,vere q pasa gracias
__________________
Los que Saben....no Saben lo que Saben
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:04.