Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Una duda con el tema de los recursos, php, y ajax xD

Estas en el tema de Una duda con el tema de los recursos, php, y ajax xD en el foro de PHP en Foros del Web. Weno, el tema es este... En el sitio que estoy preparando, va a haber una especie de "chat" por cada grupo... Weno, la cosa es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2009, 20:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: En la guarida del mal, tratando de conquistar el mundo
Mensajes: 174
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Pregunta Una duda con el tema de los recursos, php, y ajax xD

Weno, el tema es este...

En el sitio que estoy preparando, va a haber una especie de "chat" por cada grupo...

Weno, la cosa es que despues de unos días de correr la página, la tabla de la base de datos, con todos los mensajes, va a quedar inmensamente inmensa... Y teniendo en cuenta que el chat se va a actualizar cada segundo, para mantenerse actualizado, va a ser un gran problema para el consumo de la base de datos, es decir, buscar los últimos 20 mensajes, de un grupo determinado, en una tabla con 10mil filas, como que algo de recursos consume no? Y multiplicarlo por la cantidad de usuarios, y luego hacer eso cada segundo...


Lo que quiero decir... Que hago en estos casos? Una carpeta para cada grupo y logs de texto con 1000 filas cada uno? Que me recomiendan?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2009, 20:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 408
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 14
Respuesta: Una duda con el tema de los recursos, php, y ajax xD

Hola , lo mas eficiente es optimizar de buen modo la consultas , evitar el uso del operador * , y hacer consultas especificas , diseñar el sistema apra que sea en modo singleton la conexion y permanente , no usar insert delayed , limitar los chats a x comentarios , cuando cierre dicha sesión de chat eliminar el contenido entre otros , pero calcula que hay webs con muchisima mas imformación que la tuya en servidores mysql y funcionan bien , sino usa una DB Oracle pero......tenes que pagar una licencia cara y no tiene sentido ya que no es nada profesional .

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:04.