Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Duda ip´s moodle

Estas en el tema de Duda ip´s moodle en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos!disculpad si no es el foro correspondiente. Verán en moodle en la actualidad no es posible evitar que varias personas se conecten desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 06:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Duda ip´s moodle

Hola a todos!disculpad si no es el foro correspondiente.
Verán en moodle en la actualidad no es posible evitar que varias personas se conecten desde varias IP´s con el mismo ID. En realidad posible, lo que se dice posible si es (de hecho lo conseguí) pero los efectos colaterales hacían que no mereciera la pena. Moodle es mundo a parte, según dicen sus librerías son algo complicadas...y lo que debería ser en principio sencillo añadiendo unos campos en base de datos y con un script pues se hace bastante complicado.

Bien, pues pensando se me ocurrió algo, pero no sé si es más ciencia ficción que realidad. En vez de restringir ningún acceso (ni por ip de sesión, ni con unos y ceros en la tabla de usuario) simplemente que cuando se registre más de una ip por usuario al mismo tiempo, avisara al administrador de alguna forma.

¿Es esto, o algo similar, viable?

disculpad las molestias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 12:50
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Duda ip´s moodle

Te sugiero que leas este ejemplo de como ver que una persona se logueo y cuando se haya ido de la sala aparezca un mensaje instantaneamente de que se desconecto. Con eso verás como lograr hacer un mensaje que te envie si dos personas estan conectadas simultaneamente con el mismo ID. http://www.forosdelweb.com/2813329-post33.html
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 13:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Duda ip´s moodle

muchas gracias abimaelrc, aunque no sabría como aplicarlo en moodle, ni adaptarlo a mi necesidad, pero entonces crees que es posible hacerlo, no? temía haber dicho una tontería con esta idea...

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 13:17
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Duda ip´s moodle

Mira el ejemplo, trátalo y si no es lo que quieres hacer me dejas saber.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 14:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Duda ip´s moodle

es que mis conocimientos son bastante básicos, ni si quiera sé que archivo tendría que modificar en la plataforma de Moodle, he preguntado en los foros oficiales de Moodle a ver si me orientan en saber donde habría que realizar las modificaciones, y si es necesario contactaré con un programador. Pero por lo menos veo una luz al final del tunel...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:30.