Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Duda licencia GPL

Estas en el tema de Duda licencia GPL en el foro de PHP en Foros del Web. Hola tengo una duda acerca de la licencia GPL, resulta que he realizado un script en PHP bajo esta licencia y lo distribuyo en mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2004, 15:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Duda licencia GPL

Hola
tengo una duda acerca de la licencia GPL, resulta que he realizado un script en PHP bajo esta licencia y lo distribuyo en mi web, pero ahora he encontrado otra que al parecer ha hecho algunas modificaciones y le ha puesto derechos de autor, dice así "... tienen derechos de autor, no esta permitida la copia...". Ya se que se puede modificar, distribuir, etc, pero se le puede poner derechos de autor?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2004, 15:57
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Si esa "otra" aplicación se basó en la tuya que licenciastes bajo GPL "legalmente" no podría cambiar el tipo de licencia hacia otra que no sea GPL, pese que hubiera hecho modificaciones (grandes o pequeñas) a tu aplicación original (que dicho sea de paso tendrá que mostar por alguna parte del código algo tipo "basado en tal aplicacione .. creada por .. tu " o bien .. "fecha tanto, se modificó o mejoró tal cosa por tal persona pero a la cabeza de todo tu como autor original).

Lo que si que puede hacer es cobrar por la instalación de la aplicación .. por dar soporte técnico, pero nunca cambiar la licencia original ni cobrar por su modificación o el original.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2004, 16:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
y podría darle hosting al script modificado sin distribuir el codigo bajo GPL? Te explico, es que el modifico mi script, le puso derechos de autor y quiere dar hosting a la gente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2004, 16:19
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
¿"dar hosting"? ..

Bueno .. el código en sí debe quedar como GPL que lo "deba" distribuir o no ahí no sé .. pero en teoría debería distribuirlo si al menos se le pide el código. (pero con esa frase de "derechos de autor y bla bla bla" sólo tú que lo conoces se lo vas a pedir? ..)

Ahora ... la cosa cambia con los datos que maneje la aplicación .. Esos datos en sí pueden tener sus própios derechos de autor, pero sólo los datos generados o gestionados con esa aplicación .. no la aplicación en si.

Por ende .. podría darle "hosting" a la aplicación y los datos que genere tener sus própios derechos reservados y demás ...

Por ejemplo .. fijate en PHP-Nuke .. un CMS (Content manager system) .. la aplicacione es GPL ..todo el mundo la usa, pocos modifican el código .. pero gestiona datos que pueden tener sus derechos própios. Lo mismo que comentaba antes .. puede llegar a cobrar por la "instalación" de la aplicación .. la "mantención/soporte téncnico" pero nada por la aplicación como tal en sí ..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:55.