Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Una duda para automatizar la web

Estas en el tema de Una duda para automatizar la web en el foro de PHP en Foros del Web. Hola mundo. Para esta pregunta voy a necesitar la ayuda de todos, ya que creo que es media complicada, bueno aki voy: Lo que tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 13:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 38
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Una duda para automatizar la web

Hola mundo.

Para esta pregunta voy a necesitar la ayuda de todos, ya que creo que es media complicada, bueno aki voy:

Lo que tengo que hacer es un pagina para un corredor de propiedades, esta persona kiere mostrar las fotografias de las casas que vende con un detalle para cada una, primero que estas se vean en miniatura y una vez que el visitante haga click en la foto se habra un popup o se valla a otra pagina donde salga la foto mas grande con la descripcion, ya sea la cantidad de dormitorios, baños, etc.

Bueno eso era para meterlos en el tema de mi pagina, ahora viene la duda:

Esta persona kiere que el pueda ingresar fotos de las casas con los datos de esta en una especie de formulario que al llenarlo ponga solo una foto en miniatura en una seccion de casas que tiene la pagina y k ademas, solo haga una nueva pagina o popup donde se mostrara todo el detalle de esta misma una vez llenado el formulario,esta pagina se mostraria una vez clikeado en la fotografia pekeña.

El otro problema es que necesito que el formulario tenga una opcion de subir la fotografia al servidor, creo que esto es mas facil.

Bueno, por si no me entendieron bien la idea, la cosa es la siguiente mas detallada:

Tengo una seccion de casas, donde se muestran en miniatura las fotografias en miniatura de cada una de ellas, estas fotografias en miniatura deben irse agregando automatiamente una vez llenado el formulario, ademas se debe crear automaticamente una pagina o popup que muestre esta fotografia en un formato mas grande y con las descripciones agregadas en el formulario.

Creo saber que neesito una base de datos para esto, asi que nose si es aki en donde tenia que postear mi duda, si no era aki porfavor disculpen.

De antemano muhas gracias por el tiempo que se tomaron en leer este post.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 14:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Salto
Mensajes: 484
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 2
OK, vas a necesitar mucho posteo, primero si, necesitás una DB, segundo lo q tu cliente quiere es lo q se conoce como ABM (Alta, baja y modificaciones) o Backend.
Es decir, mediante formularios, el cliente actualiza el mismo el contenido del site.
Lo más práctico, sería q tengas en cuenta algunos detalles:
1- Para las imgs podrías usar la librería GD de PHP para generar de forma automática la miniatura o thumbail. Ya q sino necesitarías dos imágenes por cada casa, y ya eso le llevaría a tu cliente hasta tener q aprender para como hacer miniaturas y no es justo. Los desarrolladores debemos traer soluciones, no complicaciones.
2- Seguridad. Deberás usar un sistema de autentificación porq tu cliente deberá ingresar un nombre de usuario y contraseña para poder actualizar o ingresar nuevos datos.
3- Pagina, es decir usa un paginador en diversos lugares del site para q no queden páginas demasiado "largas" y q tarden mucho en cargar, sobre todo teniendo en cuenta q trabajarás con muchas imágenes.
4- Debes decidir donde guardarás las imágenes, en un campo BLOB en la misma Base de Datos o en una carpeta en el servidor y solo el nombre de la imagen en la DB.
5- Utiliza la función date de MySQL para mostrar en el site las últimas actualizaciones q el cliente haya ingresado.
Busca en el foro, cluster ha desarrollado un sistema de autentificación fácil de utilizar, seguro y bien explicado.
Para el tratamiento de las imgs, hay una FAQ q habla de ellas y como guardarlas en la DB en un campo BLOB y yo he posteado bastante sobre el tema, pero guardandolas en una carpeta en el server, incluye el formulario para subir la img, guardarla en el servidor, y el script para redimensionar la misma automáticamente.
Como paginador, te recomiendo personalmente una class de Olaf Lederer q puedes bajar de http://www.finalwebsites.com/ o http://www.phpclasses.org
saludos cuidate
__________________
Dios dira que esto no es justo, pero lo sera...
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 12:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 38
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias sebtev por tomarte el tiempo de responder.

Bueno, salgo de un problema para meterme en otro, lo k pasa es k nose nasa de php pero andube buscando por internet y me di cuenta k es muy parecido a java.

Te cuento, en mi carrera universitaria, he aprendido C+ y java(no java script) y como estan los dias creo k tengo k parender php, quisiera saber si me puedes dar algun link de una pagina o tutorial para aprender a usar php orientado a web, lo que mas me convendria ahora es un tutorial basico para poder inicializarme en el mundo php.

Gracias denuevo.
Suerte, Cuidate.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 02:34
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
eeeeehhhh.. ¿ya vista las FAQ???... por enlaces no podrás quejarte...

__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:55.