Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Duda patrón MVC en PHP

Estas en el tema de Duda patrón MVC en PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, tengo una duda peculiar, leyendo acerca del patrón modelo vista controlador me he topado con la siguiente página web: http://www.cristalab.com/tutoriales/implementar-el-patron-modelo-vista-controlador-en-php-c258l Me ha llamado la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2014, 15:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 10
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Duda patrón MVC en PHP

Buenas, tengo una duda peculiar, leyendo acerca del patrón modelo vista controlador me he topado con la siguiente página web:

http://www.cristalab.com/tutoriales/implementar-el-patron-modelo-vista-controlador-en-php-c258l

Me ha llamado la atención esta forma de realizar consultas. Creo entender que para cada Sentencia DML crea una función ¿genérica? a la cual se la llama desde cada una de las clases pasándole los parámetros necesarios para poder llevarla a cabo.

Supongo que la principal ventaja de esto es la facilidad de modificar código en caso de cambiar el motor de la base de datos.

El problema, es que me gustaría leer más al respecto pero la verdad no se como buscar este ¿concepto? por Google, he buscado mucho acerca del MVC en PHP pero lo que encuentro es lo típico de separar el modelo de la vista y el controlador.

Si alguien fuera tan amable de indicarme el nombre de este ¿concepto?, darme alguna referencia, o me explicara concretamente si es factible en caso de que las consultas fueran mas complejas, o si es mejor hacerlo a la antigua usanza escribiendo las consultas dentro de las funciones de cada clase.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2014, 20:12
Avatar de Patriarka  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Moreno, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 2.851
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 288
Respuesta: Duda patrón MVC en PHP

ese link es del 2008, digamos que algo viejo
lo mas facil para entender MVC es que empieces con CodeIgniter
una vez que entendes este framework los demas son casi todos iguales
en un nivel mas avanzado esta Symphny que ya requiere que tengas todos los conceptos bien afianzados

Etiquetas: mvc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:50.