Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Duda rara

Estas en el tema de Duda rara en el foro de PHP en Foros del Web. Pues eso que tengo una duda un poko rara y quisiera que me dierais vuestra impresion.. Imaginemos que le vendo a un cliente una web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 03:51
Avatar de DINASEN  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 997
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Duda rara

Pues eso que tengo una duda un poko rara y quisiera que me dierais vuestra impresion..

Imaginemos que le vendo a un cliente una web por 1 €, como sabeis al cliente se le entregan los codigos fuentes por que no tenemos otra alternativa, pero mi duda viene ahi, este codigo fuente es del cliente o es nuestro?, podria el revenderlo a otros clientes?

ahi alguna opcion para encriptar el codigo php, que se sube a un servidor web?

Gracias


Un Saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 04:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 146
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Duda rara

Buenas!
A mí me surgió la misma duda y le pregunté a un amigo que estudia derecho dice y los códigos son de quien los crea. Es como un libro, aunque tu te compres un libro el texto sigue siendo del autor. Aunque dice que es bastante más complicado por que habría que pagar copyrights y hacer un contrato con el cliente cediendole el uso del código pero no la edición y reutilización del mismo por terceros.

Edit: Lo de encriptar ni idea. Lo único que se me ocurre es crear una carpeta protegida con pass en el servidor y suir ahí todos los códigos "importantes"
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 07:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: España
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Duda rara

Existen varios sistemas para codificar. El más empleado es ioncube. Según tu trabajo y la cantidad de clientes que tengas te puede merecer la pena adquirirlo.

Yo estuve buscando y todo lo que hay gratuito es facilmente descifrable ya que emplean métodos para ofuscar el código. Sin embargo ioncube es un verdadero codificador.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:01.