Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Duda de seguridad

Estas en el tema de Duda de seguridad en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, He creado una web, y paralelamente otra para gestionar el contenido. Mi duda es la siguiente: Si tengo la web principal (index.php) y la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2016, 05:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Duda de seguridad

Hola,

He creado una web, y paralelamente otra para gestionar el contenido.
Mi duda es la siguiente:

Si tengo la web principal (index.php) y la web admin (admin.php), ¿cómo hago para que sea 100% seguro el acceso?

En el index tengo una parte de login y no se si de ahí iniciar la sesion y enviar a admin.php, o directamente desde el mismo admin.php por un login...

Que me recomendáis para hacerla lo más segura posible?
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2016, 06:17
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Duda de seguridad

Aparte de que el único sistema seguro es aquel instalado en una PC apagada, encerrada en un bloque de hormigón, sin aberturas ni conexiones al exterior, rodeado de lagos de ácido sulfúrico y cubierto con un bunker de acero, debajo de una montaña de la Antártida... y aún así no estoy muy convencido.

Existen muchas estrategias para aumentar la seguridad y el aislamiento, algunas son simples, como parametrizar las rutas de acceso a las vistas de la aplicacón, por medio de tablas, a las cuales sólo se peude leer por medio de stored procedures, que a su vez requieren usuarios con permisos exclusivos en BBDD.
Otras estrategias pueden plantear ofuscamiento, e incluso derivar la responsabilidad de la certificacion de identidad a otro servidor, con un aplicativo específico.

El tema es largo. Hay mucho por internet, pero nada será 100% seguro. Será todo lo seguro que puedas hacerlo, y tendrás que trabajar a varios niveles.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2016, 09:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Duda de seguridad

Guauuuu!!!!

Me acabo de quedar maravillado de los conocimientos que tienes, y del sentido del humor! me he hartado de reír con tu primer párrafo! jajajaa

Bueno, verás no va a ser la web de la NASA ni mucho menos, pero entonces que puedo hacer, creo un admin en la base de datos al que le doy los privilegios y luego...?

Gracias por la respuesta
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2016, 13:13
Avatar de manuparquegiralda  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 241
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 39
Respuesta: Duda de seguridad

A ver, si no es la página web de un banco o una gran empresa donde se guarden datos sensibles y es solo para gestionar el contenido de una página normalita y que no guarda datos sensibles ni genera ingresos de cientos de miles de euros, tampoco tienes que darle tantas vueltas. Ten en cuenta que tampoco vas a ser un objetivo a abatir por hackers profesionales.

Yo que tu crearía el login en el admin.php y evita que esa página de admin.php sea indexada en buscadores. Después si lo quieres más seguro, puedes hacer un doble filtro, protegiendo desde el servidor el archivo con una contraseña y además poniendo el login con una contraseña segura y evitando que te puedan inyectar la base de datos.

En principio, si esa página no la indexan los buscadores y solo la conoce los administradores de la web, nadie tiene por que llegar a esa url, ni siquiera sabrán de su existencia. Como ha dicho Gnzsoloyo nada es seguro al 100% y si careces de interés para los atacantes, tampoco se van a quebrar la cabeza para ingresar en el panel de administración de una web más en internet.

Crea copias de seguridad del sitio con frecuencia y ya está, las posibilidades de que quiran atacarte son pocas. Yo me preocuparía más por la seguridad del servidor que por la seguridad de un panel de administración de una web. Pero si la seguridad te obsesiona y no controlas mucho, contrata un profesional, que te costará una pasta, pero hara tu sitio un poco más seguro.
__________________
Diseño Web - Arisman Web

Etiquetas: seguridad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:51.