Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Duda en un Select desplegable

Estas en el tema de Duda en un Select desplegable en el foro de PHP en Foros del Web. Hola buenos días, Tengo un Select desplegable (en html) con 3 option, y cada uno con su Value(0,1 y 2), el siguiente campo solo tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 04:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Duda en un Select desplegable

Hola buenos días,
Tengo un Select desplegable (en html) con 3 option, y cada uno con su Value(0,1 y 2), el siguiente campo solo tiene que aparecer si en el anterior select desplegable se ha seleccionado la option 1 o 2. Pero no sé cómo hacerlo. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 04:13
Avatar de repara2  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: München
Mensajes: 2.445
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 331
Respuesta: Duda en un Select desplegable

Puedes hacerlo con Javascript o con Ajax. Saludos
__________________
Fere libenter homines, id quod volunt, credunt.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 04:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda en un Select desplegable

Cita:
Iniciado por repara2 Ver Mensaje
Puedes hacerlo con Javascript o con Ajax. Saludos
he probada con javascript, ponien un onkeypress en los option con value 1 y 2, pero lo que no se es que hacer con esa función de javaScript, porque no sé como poner el siguiente select dentro de esa función.
Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 04:22
Avatar de vgonga1986  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: País de Pandereta
Mensajes: 1.021
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 253
Respuesta: Duda en un Select desplegable

Puedes utilizar el evento onchange en el select y, dentro de la función, comprobar si los valores elegidos fueron 1 o 2. Para añadir el siguiente select tienes dos opciones (por lo menos):
- La primera es montar el select completo desde JS y utilizar las funciones de DOM para imprimirlo en la web. Si las opciones del select dependen del value elegido antes, tendrás que hacer uno para cada caso y si las opciones las sacas de una base de datos ya si tendrás que utilizar AJAX y hacer peticiones al server para que te envíe los datos a imprimir.
- La otra opción, si el select es siempre el mismo es montarlo completo pero dejarlo oculto. Desde JS lo muestras en el caso que sea necesario.

Un saludo.
__________________
¿Alguna pregunta, duda, acotación, nota, cuestión, reparo, comentario, demanda, crítica, interpretación, objeción, interrogante, discrepancia, observación, réplica, disquisición, apostilla o exégesis?
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 04:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda en un Select desplegable

Cita:
Iniciado por vgonga1986 Ver Mensaje
Puedes utilizar el evento onchange en el select y, dentro de la función, comprobar si los valores elegidos fueron 1 o 2. Para añadir el siguiente select tienes dos opciones (por lo menos):
- La primera es montar el select completo desde JS y utilizar las funciones de DOM para imprimirlo en la web. Si las opciones del select dependen del value elegido antes, tendrás que hacer uno para cada caso y si las opciones las sacas de una base de datos ya si tendrás que utilizar AJAX y hacer peticiones al server para que te envíe los datos a imprimir.
- La otra opción, si el select es siempre el mismo es montarlo completo pero dejarlo oculto. Desde JS lo muestras en el caso que sea necesario.

Un saludo.
Mi idea es tu segunda opción, llamar a una función de javaScript en el option, lo que no se es como meter el segundo select en una función de javaScript, porque como es lógico no me reconoce el codigo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 04:30
Avatar de vgonga1986  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: País de Pandereta
Mensajes: 1.021
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 253
Respuesta: Duda en un Select desplegable

Aclárame una cosa primero: el segundo select tiene código PHP o es sólo HTML? Es decir, las opciones del segundo select las sacas de una base de datos o son datos estáticos que montas tú?

Un saludo.

PD: por cierto, me dices que quieres usar lo que yo te he dicho, pero sigues diciendo llamar a la función desde option, yo te he he dicho que en el onchange del select.
__________________
¿Alguna pregunta, duda, acotación, nota, cuestión, reparo, comentario, demanda, crítica, interpretación, objeción, interrogante, discrepancia, observación, réplica, disquisición, apostilla o exégesis?

Última edición por vgonga1986; 23/08/2011 a las 04:31 Razón: Añadir PD
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 04:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda en un Select desplegable

Lo que carga el segundo select es un campo de texto libre, con solo codigo en html. La mayor duda que tengo es como meter ese codigo html del segundo select en la función de javaScript. Luego ya la llamare desde el select si me lo recomiendas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 04:55
Avatar de vgonga1986  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: País de Pandereta
Mensajes: 1.021
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 253
Respuesta: Duda en un Select desplegable

Entonces échale un ojo a innerHTML de JS (Aquí tienes un ejemplo sencillo de su uso), con esto, puedes meter dentro de una etiqueta HTML el código HTML que quieras.

Esto es todo JS, nada tiene ver con PHP, pero no parece muy difícil la duda, si ves que no arreglas aquí, ponlo en el foro correspondiente.

Un saludo.
__________________
¿Alguna pregunta, duda, acotación, nota, cuestión, reparo, comentario, demanda, crítica, interpretación, objeción, interrogante, discrepancia, observación, réplica, disquisición, apostilla o exégesis?

Etiquetas: desplegable, html, select
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:16.