Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

duda sobre colas y procesos

Estas en el tema de duda sobre colas y procesos en el foro de PHP en Foros del Web. Buenos dias, estoy desarrollando una aplicación con php y me preocupa un tema relacionado con los procesos de actualización y modificación en general de las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 03:41
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
De acuerdo duda sobre colas y procesos

Buenos dias, estoy desarrollando una aplicación con php y me preocupa un tema relacionado con los procesos de actualización y modificación en general de las tablas de la base de datos.
El tema es que no se si apache mismo se encarga de este asunto o tengo que controlarlo yo desde PHP , voy a poner un ejemplo de un supuesto que tiene que realizar mi aplicación haber si así se entiende mejor.

1 Un usuario (pepito) se registra y ejecuta un evento por el cual varias tablas de la bd tienen que modificarse (en este caso actualizarse).

2 Otro usuario (manolito) se registra y ejecuta el mismo evento (al mismo tiempo que pepito) por el cual las mismas tablas de la bd tienen que modificarse (en este caso actualizarse).

existe algún tipo de bloqueo de la bd que por ejemplo cuando el segundo usuario (manolito) ejecute la petición le salga un mensaje como "su petición se está procesando espere unos segundo, gracias" para dejar mientras que termine el proceso iniciado por pepito.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo y mil gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 04:16
Avatar de AnisDelMono  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pas de la Casa
Mensajes: 247
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: duda sobre colas y procesos

Hola

No soy un esperto en servidores, pero de eso se preocupa el propio apache. Y no soy partidario de interrumpir o variar sus procesos.

Evidentemente, si hay muchas llamadas a la misma bbdd y a las mismas tablas en el mismo momento la cosa se ralentiza. Pero hoy en dia los servidores son como tiros y no hay porque preocuparse. Aunque tambien cuenta el servicio contratado.
__________________
=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>
¡Disidente!
Frente Popular de Judea, Life of Brian
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 09:04
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: duda sobre colas y procesos

De hecho, de eso no se encarga ni Apache, si no el RDBM que uses en tu base de datos, tiene comandos para hacer un LOCK de las tablas si vas a ejecutar un proceso especial.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 09:40
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: duda sobre colas y procesos

Cita:
Iniciado por GatorV Ver Mensaje
De hecho, de eso no se encarga ni Apache, si no el RDBM que uses en tu base de datos, tiene comandos para hacer un LOCK de las tablas si vas a ejecutar un proceso especial.

Saludos.
Con tu permiso GatorV para los que no sepan (como yo) que es el RDBM esto es lo que dice la wiki sobre el RDBM (un ejemplo es mysql)

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:37.