Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Duda sobre encriptar contraseñas

Estas en el tema de Duda sobre encriptar contraseñas en el foro de PHP en Foros del Web. Tengo un script para mandar correos por si surge algún problema enterarme de que algo falla, ya que se repite continuamente durante todo el día. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2012, 07:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 590
Antigüedad: 12 años
Puntos: 58
Duda sobre encriptar contraseñas

Tengo un script para mandar correos por si surge algún problema enterarme de que algo falla, ya que se repite continuamente durante todo el día.

El tema es que se ejecuta en una máquina local y tuve que poner de smtp un correo propio, y claro, mi contraseña está en ese archivo y no me hace ninguna gracia, aunque soy el único que anda con el tema este.

¿Hay alguna manera de poner mi clave en el propio PHP codificada? Porque claro lo que necesitaria es tenerla coficada con sha1 y al enviarla descodificar, por aquí no saben mucho no creo ni que lo vieran, pero me imagino que por razones obvias eso no existe (hacerlo a la inversa).

Así que no se, ¿hay alguna forma de que mi contraseña no esté ahí al aire?

También aprovecho para preguntar si sabeis de un buen tutorial para programar con el MVC, que no se si es lo mismo o precido que programación orientada a objetos. Porque veo muchos códigos por ahí que sufro para entenderlos y me vendría de maraivlla aprender sobre ello. Incluso puede que acabara usándolo así.

Algún libro o en alguna web me da igual. ¿es más eficiente trabajar con mvc?
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2012, 09:56
Bultack
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda sobre encriptar contraseñas

¿Por qué no utilizas la función [URL="http://php.net/manual/es/function.mail.php"]mail()[/URL]?

Si los usuarios son los que tienen que rellenar un formulario de contacto para que te llegue al correo, pues haces el formulario y luego validas (si quieres) y con la función mail() haces que llegue a tu bandeja de entrada.

Si eres tu que tienes que mandarlo a los usuarios, pues entonces te haces un formulario y con un bucle while puedes hacer que llegue a todos los usuarios.

De esta forma te ahorras el tener que poner una contraseña. Es la forma más simple para mandar correos y una forma de evitar que sepan cual es tu correo y contraseña.

Si necesitas ayuda para saber como funciona y demás puedes comentarlo y te echaré una mano. Pero yo creo que con el enlace que te he pasado podrás hacerlo por ti mismo ya que no es muy complicado.

Etiquetas: contraseñas, encriptar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:28.