Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Duda sobre PHP y funcion para leer recordsets

Estas en el tema de Duda sobre PHP y funcion para leer recordsets en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, Estoy empezando a usar php contra mysql y me ha surgido una duda al ver un ejemplo de un compañero de trabajo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 07:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Duda sobre PHP y funcion para leer recordsets

Hola a todos,
Estoy empezando a usar php contra mysql y me ha surgido una duda al ver un ejemplo de un compañero de trabajo. Él para leer los datos de mysql tiene una función que realiza la conexion, envia la sentencia sql y mediante un while y un for va recorriendo todo el recordset y lo mete en una matriz. Esta matriz es lo que devuelve la funcion.
¿Es esta una buena forma de hacerlo? ¿no podría la función devolver el recordset directamente y trabajar con él sin tener hacer el paso previo de copiarlo a una matriz?

Muchas gracias por su ayuda

Fernando M.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 12:01
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Duda sobre PHP y funcion para leer recordsets

El paso de los datos a la matriz se hace para independizar la forma de obtener los datos de la forma en que esos datos se van a mostrar.

Es una buena forma de hacerlo si uno quiere ir adquiriendo las costumbres necesarias para un día crear o trabajar con un programa 'grande', que resulte expansible y fácil de mantener.

Pero para programas pequeños no tiene nada de malo sacar los datos sin ese paso, de hecho el rendimiento es mejor.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 03:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Duda sobre PHP y funcion para leer recordsets

Es que yo siempre pensaba que hacer esto implicaba una carga muy grande para el servidor, si el número de usuarios es elevado y con cada consulta generan una matriz con lo resultados, ¿no es demasiada carga?


Cita:
El paso de los datos a la matriz se hace para independizar la forma de obtener los datos de la forma en que esos datos se van a mostrar.

Es una buena forma de hacerlo si uno quiere ir adquiriendo las costumbres necesarias para un día crear o trabajar con un programa 'grande', que resulte expansible y fácil de mantener.
¿Esto quiere decir que es más fácil el corregir y mantener un programa que usa matrices, que son tipos de datos comunes, en vez de el propio recordset que genera adodb? Aún así no entiendo muy bien por qué. Si me pusieras en ejemplo te lo agradecería mucho.

Un saludos y muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:59.