Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Duda sobre planteamiento programa PHP

Estas en el tema de Duda sobre planteamiento programa PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Muy buenas gente, Estoy planteando un programita online php+mysql para cotizar viajes, pero tengo una duda de no-programador que soy. Tengo clara la lectura de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2011, 04:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 125
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Duda sobre planteamiento programa PHP

Muy buenas gente,

Estoy planteando un programita online php+mysql para cotizar viajes, pero tengo una duda de no-programador que soy.

Tengo clara la lectura de los campos de la BD, mostrarlos en un desplegable por ejemplo, pero... Una vez seleccionen el que les interese, ¿qué hacer? Es decir, ¿cómo guardar esa selección? (teniendo en cuenta que habrán varios en la misma página, cada uno de una cosa). O tal vez guardar una especie de ID del campo, y recuperarlo con otro fichero php al enviar?

No sé siquiera si he logrado explicarme...

Un saludo y gracias por vuestra ayuda!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2011, 05:12
Avatar de Eleazan  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Ibiza
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años
Puntos: 326
Respuesta: Duda sobre planteamiento programa PHP

Cada select (desplegable) se identifica por un name. Cada opción del por un "value". Cuando proceses ese formulario, sabiendo el name, obtendras el value de la opción elegida.

Si lo que quieres, es que al cambiar opción, cambie algo más... tendrás que recurrir a javascript... y si tienes que acceder a la bbdd (sea para consultar, guardar datos) a Ajax

Un saludo
__________________
>> Eleazan's Source
>> @Eleazan
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2011, 05:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 125
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre planteamiento programa PHP

Muchas gracias :)

Un saludo.

Etiquetas: mysql, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:39.