Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Duda sobre presunto ataque

Estas en el tema de Duda sobre presunto ataque en el foro de PHP en Foros del Web. Buen día: Resulta que tengo una duda sobre algo que sucedió en mi página, no quiero alertarme pero tampoco quiero que pase desapercibido. Resulta que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 14:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Guadalajara, Jal
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Duda sobre presunto ataque

Buen día:

Resulta que tengo una duda sobre algo que sucedió en mi página, no quiero alertarme pero tampoco quiero que pase desapercibido.

Resulta que tengo un contador de visitas en la página principal de mi sitio, el cual tenía ya cerca de 90,000 visitas, hoy alrededor de las 10:00 am el contador se restableció a 0 visitas.

Estuve checando los archivos y todo estaba bien, excepto el archivo que guarda el total de las visitas. Aparecía en 157 hasta hace unos momentos (en el transcurso del día fue aumentando) pero en el ftp el archivo aparecía con fecha de modificación el día de hoy a las 10:17 am (pero yo nunca modifiqué el archivo).

Mi duda es saber si existe alguna manera de determinar el por qué sucedió esto, ya que yo no observo nada extraño en los demás archivos a excepción de éste, o hay manera de saber si fue algún problema con el servidor o algo más...

Gracias de antemano
__________________
Si me pides ayuda ten por seguro que hare todo mi esfuerzo por ayudarte...
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 15:00
Avatar de stramin  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cubil felino
Mensajes: 1.652
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 336
Respuesta: Duda sobre presunto ataque

io recomendaría usar BD en vez de archivos para contadores, los archivos se pueden colapsar si tienen 2 accesos simultaneos, o sea:

archivo=5263
entra una persona, se abre el archivo y lo edita a 5263 y lo guarda
entra otra persona, se abre el archivo y antes de guardarlo entra otra persona y no puede acceder a el y lo considera 0 por lo tanto guarda un 1 XD

la probabilidad de que eso pase es 1 en 90,000 visitas como podrás ver XD
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 15:08
Avatar de elunicode  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Duda sobre presunto ataque

mmm...

Se me ocurre que cheques... los logs... en algunos casos tanto los logs de apache como del ftp generan bitácoras con información sobre los acontecimientos que han sucedido...y quizá ahi podrías encontrar algo... que te pudiera solucionar esa duda... (pero esto depende del proveedor de servicios ISP que tienes contratado)

Saludos y suerto...
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 15:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Guadalajara, Jal
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Duda sobre presunto ataque

Gracias por las respuestas, en realidad soy un poco inexperto en el tema, pero me estoy documentando cada vez más...

entonces puedo descartar un posible ataque externo? Lo de manejar base de datos para el conteo no lo había contemplado, pero ahora que lo mencionas creo que esto será una buena solución.

Respecto a los logs, tengo que leer un mucho más sobre este tipo de tareas, ya que recién estoy comenzando con todo esto.

Para manejar base de datos me imagino que evito el reconteo leyendo la dirección ip de la persona que visita el portal cierto? O algo que me recomienden?
__________________
Si me pides ayuda ten por seguro que hare todo mi esfuerzo por ayudarte...
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 15:57
Avatar de stramin  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cubil felino
Mensajes: 1.652
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 336
Respuesta: Duda sobre presunto ataque

puedes guardar la ip, fecha, usuario y hasta la hora que entro cada persona a tu pagina lo que luego te servira para sacar estadísticas de visitas a tu pagina (totales, anuales, mensuales, diarias, por ip, por usuario, etc.)

Etiquetas: ataques
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:03.