Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] Duda sobre restricción en un formulario PHP

Estas en el tema de Duda sobre restricción en un formulario PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, he creado un formulario y quería con PHP crear una restricción para el campo Apellidos. Para nombre puse el siguiente y me funcionó: Código ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2014, 13:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Mensajes: 23
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 0
Duda sobre restricción en un formulario PHP

Buenas, he creado un formulario y quería con PHP crear una restricción para el campo Apellidos. Para nombre puse el siguiente y me funcionó:

Código PHP:
  if(!preg_match('/^[A-ZÑÁÉÍÓÚÜ]{1}[a-zñáéíóúü-]*$/'$_POST['nombre']))
{ die(
'<span style="color:red;">La primera letra de tu nombre debe estar en mayúscula, además tu nombre no puede contener números o caracteres extraños</span>'); } 
Pues bien, para los apellidos quise hacer algo parecido pero no sé cómo hacer para que coja bien el espacio, he probado lo siguiente pero no funciona:

Código PHP:
  if(!preg_match('/^[A-ZÑÁÉÍÓÚÜ]{1}[a-zñáéíóúü-]*[\s][A-ZÑÁÉÍÓÚÜ]{1}[a-zñáéíóúü-]$/'$_POST['apellidos']))
{ die(
'<span style="color:red;">Las primeras letras de tus apellidos deben estar en mayúscula, además tus apellidos no pueden contener números o caracteres extraños</span>'); } 
A ver si alguien sabe cómo poder meter un espacio ahí en medio de manera que se puedan meter 2 palabras siendo la primera letra de cada palabra en mayúscula.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2014, 14:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 266
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 26
Respuesta: Duda sobre restricción en un formulario PHP

Hola.

Una persona podría querer ingresar sus iniciales, algo común en el segundo nombre. No sé si tu sistema permite eso, pero en caso de que no exista un requerimiento específico, deberías permitir ingresar algo como "Juan J. Pérez".
Por otro lado, las mayúsculas no deberían ser un impedimento para ingresar datos, más bien es una preferencia sobre cómo almacenarlos para después mostralos. Cuando uno ingresa datos puede resultar muy molesto que el sistema te oblige a poner la primera letra en mayúsculas. Esto se resuelve muy fácilmente con ucfirst() logrando el mismo resultado sin molestar al usuario.
Creo que bastaría con que controles de esta manera:
Código PHP:
preg_match('/^[a-zA-ZáéíóúÁÉÍÓÚñÑüÜ\s\.]*$/'$_POST['apellidos']); 
Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2014, 14:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Mensajes: 23
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre restricción en un formulario PHP

Muchas gracias, me ha funcionado.

Etiquetas: formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:25.