Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Duda sobre sesiones

Estas en el tema de Duda sobre sesiones en el foro de PHP en Foros del Web. Hola gente del foro Tengo una duda: Como puedo hacer para que una session (por ejemplo, la session X) sea accesible solo desde el archivo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 19:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 138
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
Duda sobre sesiones

Hola gente del foro


Tengo una duda:

Como puedo hacer para que una session (por ejemplo, la session X) sea accesible solo desde el archivo file1.php y no desde file2.php


Muchas gracias, saludos
__________________
De mucho estudiar nadie se murió, pero mas vale no arriesgarse
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 19:19
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cuando tu quieres definir o acceder a una variable de sesión simplementes haces uso de "session_start()" ... para poder acceder a $_SESSION (array).

Si no usas "session_start()" en tu script file2.php .. no tendras acceso a $_SESSION.

No sé si es eso lo que necesitas .. pero si ilustras tu problema con algún ejemplo o especificas que deseas hacer será lo mejor.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2006, 18:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 138
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
Hola.

Paso a explicar:

yo tengo dos ficheros: file1.php y file2.php

en ambos uso sessiones (empiezo con session_start()

Mi pregunta es como hacer para que, en file1.php esten disponibles las sesiones SESSION1, SESSION2 Y SESSION3, y en file2.php esté solo disponible SESSION1


Saludos!
__________________
De mucho estudiar nadie se murió, pero mas vale no arriesgarse
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 06:47
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Realmente no te entiendo.

Una "sesión" en general es "UNA" sóla .. que la inicia el "cliente" que usa por primera vez "sesion_start()" (Por decirlo de alguna manera simple) y el resto de escritps de esa "secuencia" o "sesión" la usan.

En esa única sesión tu almacenas "variables" de sesión .. :

$_SESSION['variable'] = "valor";
$_SESSION['variable2'] = "valor";

y las lees donde quieras ...

Como "variables" que son .. si necesitas "borrar" el valor de una variable puedes deshacerte de ella con:

unset($_SESSION['variable']);

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:17.