Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

duda sobre sistema de foros

Estas en el tema de duda sobre sistema de foros en el foro de PHP en Foros del Web. hola bueno, antes que nada dejenme esplicarles que estoy haciendo un foro, de hecho, ya esta casi listo, solo estoy implementado las opciones y todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 13:06
Avatar de Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años
Puntos: 406
duda sobre sistema de foros

hola

bueno, antes que nada dejenme esplicarles que estoy haciendo un foro, de hecho, ya esta casi listo, solo estoy implementado las opciones y todo eso, solo que en estos ultimos dias he estado tratando de implemetar las firmas y avatar de un usuario a su respectivo mensaje, sin embargo no encuentro una solucion prudente, alguien que me pueda aconsejar???

lo que eh intendado en un principio era guardar las firmas en los mismos mensajes, pero si alguien cambia su firma o su avatar, las publicaciones anteriores al cambio seguiran estando igual, y pues no me es realmente una solucion, la otra era que cada ves que se visualizara por cada tema descargar las firmas y los avatar, pero la unica forma de que lo logre era haciendo una consulta a la base de datos por cada tema, entonses, si hay muchos temas seria un desastre.

Espero que alguien pueda orientarme o al menos compartir opiniones al respecto

de antemano gracias
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)

Última edición por Nemutagk; 08/06/2004 a las 13:08
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 13:50
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pues .. tu veras que es lo que necesitas.

Si quieres esa firma "actualizada" no te queda más que hacer esa consulta a tu usuario (el autor del mensaje que se visualize) a tu BD para obtener su actual firma y demás datos ..

Eso sería un poco más de tiempo de proceso en tus consultas de tu foro vs espacio que guardas ¿"redundante"? por la otra opción que planteabas.

Personalmente me quedo con la 2ª opción pese que eso va a incrementar el tráfico de mi BD.

Un saludo,

PD: No te olvides de implementar una opción: "No ver ni avantars ni firmas" en los mensajes. No a todo el mundo le gusta ver esas firmas y avantar's .. de paso alivianas las consultas a tu BD para esos casos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 13:55
Avatar de Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años
Puntos: 406
hola

antes que nada gracias por contestar, ahora, tengo una duda, lo de hacer una consulta por cada tema pues funciona, pero no se podria saturar o crear errores al mostras hasta 20 mensajes??? pues si esto sucede, mejor olvido dicha opcion pues me interesa mas que la aplicacion sea estable a dar esas opciones
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 14:36
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pues .. el ejemplo vivo lo tienes aquí mismo.

Estos foros son "vBulletin" .. corren en PHP y Mysql como Base de datos. Por cada listado de mensajes .. o de los própios temas hacen muchaaaasss más consultas que las que te imaginas y mira como funcionan.

Fijate la de usuarios "activos" que hay en cada instante .. la de cantidad de mensajes que entran ... que se moderan (editando/moviendo .. etc) y todas las estadísticas que cada "link" que pulsas se van actualizando (tanto para tu perfil como para los própios mensajes).

Es cierto que se puede saturar Mysql pero No crear errores (o por lo menos por esa causa directa).

Una consulta a Mysql es un tiempo X .. pero igualmente se le hará pesado a Mysql mover esos mensajes con dato "redundante" como esas firmas que más encima tu mismo dices que no te agrada la idea por si cambia ese dato ...

Un saludo,
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 14:55
Avatar de Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años
Puntos: 406
Muchas gracias por haberme contestado, tomare en cuenta todos tus comentarios al respecto
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:42.