Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Duda en Upload

Estas en el tema de Duda en Upload en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos de foros del web, tengo una consulta.. como puedo hacer para subir una imagen en un carpeta pero que solo se guarde en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 08:09
Avatar de dquispe  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Lima
Mensajes: 232
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Exclamación Duda en Upload

Hola amigos de foros del web, tengo una consulta.. como puedo hacer para subir una imagen en un carpeta pero que solo se guarde en la carpeta la imagen x y el nombre de dicha imagen en la bd.

Haber quien me da una idea o clase que aya...


Puedo subir la imagen a la carpeta, pero como hago para extraer su nombre.

Y se guarde solo la cadena (el nombre del archivo en la tabla) y la imagen en la carpeta.

Saludos... cordiales....
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 08:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 268
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda en Upload

hola dsquise

mira... debes tener en un form el archivo que seleccionaras ...
por ej: <input name="mi_archivo" type="file" id="mi_archivo" />

y despues en el php que se vincula al form, le das donde la quieres guardar y un imput a tu BD con la ruta

yo lo hago asi:

$ruta= "http://localhost/nombre_carpeta_donde_guardo_mis_archivos/"; //datos archivo

$nombre_archivo= $HTTP_POST_FILES["mi_archivo"]["name"]; //datos archivo
$tipo_archivo = $HTTP_POST_FILES["mi_archivo"]["type"]; //datos archivo
$tamano_archivo = $HTTP_POST_FILES["mi_archivo"]["size"]; //datos archivo

$nom_archivo_1= time().$nombre_archivo; //datos archivo... el time() lo coloco para evitar subir un archivo con el mismo nombre
$nom_archivo_sin_espacio = str_replace(" ", "", $nom_archivo_1); // elimino los espacios que pueda tener un archivo.. a veces los usuarios le ponen nombres a los archivos con espacio

if(move_uploaded_file($HTTP_POST_FILES[mi_archivo]['tmp_name'],$directorio . $nom_archivo_sin_espacio)) //datos archivo
{ $ruta_completa= $ruta . $nom_img_cedula_sin_espacio; } //datos archivo

//// luego.. hago un insert en mi BD con el nombre completo de la ruta de mi archivo ($ruta_completa)

mysql_query("INSERT INTO mi_tabla (ruta) VALUES ( '$ruta_completa)");


espero te sirva
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 10:39
Avatar de dquispe  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Lima
Mensajes: 232
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda en Upload

Ok lo intentare ... lo bueno es que ya sube las imagenes al server eso es lo bueno.

xD GRACIAS..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:39.