Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Dudas con un diseño lógico para insertar y/o actualizar datos de un form

Estas en el tema de Dudas con un diseño lógico para insertar y/o actualizar datos de un form en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos Esta es una pregunta de razonamiento, es decir, no doy con la forma de resolver: Tengo 2 tablas (reduzca el diseño, por simplicidad): tabla1 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2007, 13:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 7
Dudas con un diseño lógico para insertar y/o actualizar datos de un form

Saludos

Esta es una pregunta de razonamiento, es decir, no doy con la forma de resolver:

Tengo 2 tablas (reduzca el diseño, por simplicidad):
tabla1 (id, nombre, fecha)
tabla2 (id_tabla1, asignacion, trimestre)

Todos los datos, los registro desde un mismo form, de manera que sí hay asignación, hago el insert en la BD sino, pues, no...

Resulta, que puedo tener varias asignaciones para un mismo registro de tabla1... chevere, la inserción va sin problemas

donde me distraigo, es en la actualización (update)...

Supongamos que le doy a actualizar a un registro que tiene una asignacion, y lo que realmente voy a realizar es agregar una segunda asignacion.

¿cuál sería la lógica para verificar que no esté, que sea o no sea una de las ya registradas?

Ideas bienvenidas?
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2007, 14:03
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
Exclamación Re: Dudas con un diseño lógico para insertar y/o actualizar datos de un form

Si creo que entendì lo que escribiste...

Pues serìa tan sencillo como recorrer todas la asignaciones de esta tabla e ir preguntando si lo que te digitan no està en los registros actules, permita hacer lo que sigue, sino pues advertirle al usuario que intenta ingresar un registro ya existente.

Creo q' es asì.., por que fue cmo te entendì!!

Saludos
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:28.