Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] Dudas con MVC

Estas en el tema de Dudas con MVC en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas noches tengo el siguiente problema, me pidieron para un trabajo de la facultad que hiciera un programa en php (soy nuevo en este lenguaje) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2017, 18:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 10
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Dudas con MVC

Buenas noches tengo el siguiente problema, me pidieron para un trabajo de la facultad que hiciera un programa en php (soy nuevo en este lenguaje) que use el patrón MVC. El problema es que como casi no se de esto no se dónde colocar las clases. Me explico, el programa tiene un par de clases(por ejemplo Cliente, Vendedor, Factura, etc) que sólo tienen algunos atributos y los métodos get y set. Lo que no se es en que parte se colocan esas clases, si en el modelo, en el controlador, en otra carpeta o donde. Gracias y espero haberme hecho entender.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2017, 23:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 334
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 30
Respuesta: Dudas con MVC

E parece muy exagerao que sin saber mucho de pjp te pidan hacer una app usando el patron, es mi opinion personal.

Para hacertelo sencillomde entender, tienes que tener 3 carpetas distintas, una contendra las vistas, otra los modelos (las clases que gestionan las tablas de la base de datos, una clase por cada tablay otra carpeta que contendra los controladores de cada tabla.

En la clase modelo tendrias que tener las funciones ncesarias para insertar, actualizar y obtener datos.
En la clase controlador, deberias en las funcions CRUD (Create, Read, Update, Delete),auqneu pueden haber muchas mas que complementen éstas. En cada una de ,as CRUD tienes que poner la logica necesaria para preparar tu script y enviar los datos necesarios al modelo para insertarlos, actualizarlos, etc en la basende datos. Eso, te devolveria un resultado que tienes que enviar a la vista mediante el controlador.

En la vista (un html cualquiera), incorporara pequeñas secciones de codigo php para mostrar el resultado en pantalla, pero e ningun momento contendra funcines o logica php, solo mostrar los datos.

Basicamente hablando, asi funciona el patron MVC.Espero que te haya sevido esa explicacion para empezar a estructurar tu proyecto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2017, 17:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 10
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas con MVC

Gracias Triby2 por tu respuesta. Primero te comento me lo pidieron en MVC porque se supone que ya me lo habían enseñado, pero la profesora que supuestamente lo iba a enseñar nunca lo hizo por falta de tiempo, entonces consideraron que de todas maneras lo tenía que saber. Ahora en base a tu respuesta para ver si entendí bien, cada una de las clases que comenté en el anterior mensaje irían en el modelo?. Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/04/2017, 17:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 334
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 30
Respuesta: Dudas con MVC

Si, exacto, serian modelos para gestionar su tabla correspondiente.

Etiquetas: dudas, mvc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:39.