Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

dudas sobre programar un BLOG en php

Estas en el tema de dudas sobre programar un BLOG en php en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, me gustaria crearme un blog donde subir noticias etc, pero hacerlo yo todo 100% manual en php(vamos no quiero que me lo den hecho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 10:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 103
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
dudas sobre programar un BLOG en php

Hola, me gustaria crearme un blog donde subir noticias etc, pero hacerlo yo todo 100% manual en php(vamos no quiero que me lo den hecho desde wordpress etc ), y tengo algunas dudillas..


Para meter nuevas noticias quiero crear un script (porque seria muy cutre ir metiendo las noticias en html cada vez que introduzca una), la cuestion es... ese script para meter noticias se ejecutaria desde la misma web? y para poder ver el "insertar noticia" tendria que logearme como admin... pero como me logeo? Es que no tenia pensado poner un login de usuarios, asi que poner en la web un login solo para el admin queda un poco raro no?... al menos es poco usual, que se suele hacer en estos casos?


y otra duda, toda la informacion que guardo al meter una noticia, imagino que en la base de datos guardaria el titulo y la fecha por ejemplo, pero.... todo el contenido de la noticia tambien se guarda en la base de datos? se guardaria como un simple VARCHAR normal o que?.... o el contenido de la noticia iria en el propio codigo html ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 10:56
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: dudas sobre programar un BLOG en php

Te recomiendo que pases por el wiki de este foro para que te hagas una idea de lo que tienes que hacer para conectarte a una base de datos. La información que es grande en texto, debes usar campo tipo text. Te recomiendo que primero te documentes y luego hagas el sistema.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 10:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: DF
Mensajes: 898
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 155
Respuesta: dudas sobre programar un BLOG en php

yo consideraria usar esto

http://codeigniter.com/tutorials/watch/blog/
http://codeigniter.com/wiki/FCKeditor/
http://ckeditor.com/demo
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 11:10
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: dudas sobre programar un BLOG en php

Hola:

Si no tienes demasiadas pretenciones, no pasaría nada en escribir las noticias en puro html. Yo llevo poco tiempo con uno ya funcionando, hecho todo por mi, y lo que menos me preocupa son las noticias y su html, ya que apenas tengo que introducir unos pocos párrafos, algunas imágenes, tal vez flotadas a derecha o izquierda, y unos subtítulos... una clase para códigos y como cosa muy especial alguna lista (y tal vez tablas)

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 11:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 103
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: dudas sobre programar un BLOG en php

he estado ojeando el CKEDITOR y la verdad que seria bastante comodo usar una herramienta de esas. Pero una vez metes la noticia ahí.... en que formato te la da? codigo html? Y en la base de datos iria ese codigo html del contenido de la noticia?
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 12:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: DF
Mensajes: 898
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 155
Respuesta: dudas sobre programar un BLOG en php

Cita:
Iniciado por rulzzz Ver Mensaje
he estado ojeando el CKEDITOR y la verdad que seria bastante comodo usar una herramienta de esas. Pero una vez metes la noticia ahí.... en que formato te la da? codigo html? Y en la base de datos iria ese codigo html del contenido de la noticia?
exacto , creo que conviene que googles un rato , hay mucho material

http://www.easykiss123.com/easily-in...ysql-database/

para que le saques provecho al fckeditor

Etiquetas: blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:21.