Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

dudas sobre utf8

Estas en el tema de dudas sobre utf8 en el foro de PHP en Foros del Web. hola tengo unas dudas... hice un miniframework en php... al inicio de todo tengo el header para utf8, tengo unos helpers de texto por ejemplo: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 12:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 115
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
dudas sobre utf8

hola tengo unas dudas...
hice un miniframework en php... al inicio de todo tengo el header para utf8, tengo unos helpers de texto por ejemplo:

$var = text::entities('estás'); -> queda: 'estás'
$var = text::decode_entities('estás') -> queda: 'estás'

en fin...
dentro del codigo del text::entities tengo:
htmlentities($text, ENT_QUOTES, 'utf-8');

dentro del codigo del text::decode_entities tengo:
html_entitiy_decode($text, ENT_QUOTES, 'utf-8');

en fin... hice una aplicación que guarda datos en una base de datos... (noticias) cuando recupero la informacion el helper trabaja bien.... en la base de datos (utf8) la información se graba como 'estás';

pero cuando le paso el text::decode_entities y me devuelve 'estás' hasta ahi todo ok... luego quiero hacer un replace de:
'á' por 'a', no lo hace... es como si no ubicara la 'á', creé todos los php con el dreamweaver... no sé si estarían en iso... los pase en un server con centos (linux) y le apliqué una conversión hacia utf8 y bueno... aun sigo con el problema... no sé a q se deba...

ahora estoy usando Aptana... cuando agrego los archivos a mi proyecto en aptana (los originales antes de la conversion a utf8) el aptana los ve como utf8... o es que el aptana le aplica una conversión automática cuando los agregas al proyecto ?

alguien puede orientarme en como poder hacer para no tener problemas de este tipo ?
ya que hay caracteres que dentro de un simple replace no me los reconoce... pero se suponen que están ahi !

otra cosa... es necesario que el archivo se guarda como utf8 para trabajar en el php asi ?... o basta que el archivo tenga el header para utf8 ??

gracias.... sé que a veces soy algo enredado pero espero que alguien haya comprendido y pueda orientarme... gracias nuevamente...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:08.