Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Dudas sobre web autogestionable

Estas en el tema de Dudas sobre web autogestionable en el foro de PHP en Foros del Web. Hola compañeros, y felices fiestas. Esoy terminando de montar el autogestionable para una web que también está recién terminada. El sistema es mas o menos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2007, 15:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Dudas sobre web autogestionable

Hola compañeros, y felices fiestas.

Esoy terminando de montar el autogestionable para una web que también está recién terminada. El sistema es mas o menos complicado dependiendo de la sección de la web pero no he tenido muchos problemas en ver claro el funcionamiento que debia plantear.

Las dudas me surgen con las secciones que deben contener fotos. He estado dandole vueltas y no veo claro si deberia subir las fotos al servidor en el momento en que el usuario las selecciona con un cuadro de dialogo.

Esto me plantea el problema de que mas tarde el usuario cancele la operación, porque cuando selecciona una foto nueva, ¿borro la anterior? si cancela la operación... chungo.

En fin, hay mucha casuistica que me hace estar un poco perdido. Este autogestionable es el primero que hago y lo estoy enfocando muy minuciosamente para poder aprovechar código para futuras ocasiones. Por eso me gustaria tener este tema bien claro y utilizando el mejor método.

A ver si podeis orientarme. Os lo agradezco de antemano.

Un saludo navideño.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2007, 17:46
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 49
Re: Dudas sobre web autogestionable

no entiendo mucho eso de cancelar la operacion mira, lo mejor seria subir imagenes al servidor si lo haces por base de datos sobrecargas las consultas, con los campos tipo blob, ahora bien el usuario al seleccionar una imagen, no entiendo eso de eliminar l aanterior deberias poner un cuadro de dialogo algo con javascript por ejemplo con un promt en donde le salga un : ESTA SEGURO DE QUERER ELIMINAR LA IMAGEN, ya con eso no hay vuelta atras, ahora si cuentas con bastante espacio y quieres que el usuario pueda volver a un estado anterior e imagen anterior no habria necesidad de eliminar las fotos si no mas bien ir dejando la ultima ingresada en otro campo e ir actualizando otro con la nueva si existe asi podria volver a imagenes anteriores pero como digo aun no entiendo bien lo que necesitas...
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2007, 17:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Dudas sobre web autogestionable

mmm a ver, es facil lo que planteo:

En la pantalla de administracion de una seccion concreta de la web, por ejemplo una seccion de noticias, muestro una tabla con las noticias y cuando el usuario entra a editar una, se mostraran los datos que contiene. entre ellos una foto, si la hubiera.

La pregunta es, subo la foto al servidor en el momento en que el usuario selecciona una nueva o lo hago cuando este grabando el registro? Esa es una de las preguntas. Pero supongo que si alguno de vosotros ha montado alguna vez un autogestionable en condiciones que compruebe todas los errores y tal, sabra de que hablo.

Gracias de todas formas tio.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/12/2007, 18:08
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 49
Re: Dudas sobre web autogestionable

por temas de seguridad primero se sube la imagen y luego se graba en base de datos el cambio,
si grabas en base de datos y no sube la imagen ira tu direccion a una foto que no existe, yo siempre hago lo mismo, y funciona optimamente...

obiamente todo una ves apreto el boton enviar....
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:53.