Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Dudas Validacion Formulario PHP

Estas en el tema de Dudas Validacion Formulario PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Buenos Días comunidad FW. Soy nuevo en el foro, ya lo había visto y visitado antes ya actualmente me a servido bastante el aporte de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2016, 12:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Ubicación: Bogota
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años
Puntos: 0
Información Dudas Validacion Formulario PHP

Buenos Días comunidad FW.


Soy nuevo en el foro, ya lo había visto y visitado antes ya actualmente me a servido bastante el aporte de la comunidad, esta es la primera vez que me registro y escribo en el foro. Espero llevarme muy bien con todos ustedes y así mismo poder compartir mis pequeños conocimientos y aprender de ustedes, los maestros y aprendices que están actualmente.

Tal vez el titulo de el post sea confuso, pero no encontré un modo mas directo de describir mi problema en el titulo.

Pasa sucede y acontece que tengo un formulario,con su conexión a la base de datos cierto. Y la idea de este mismo es que cuando el formulario tenga los campos diligenciados y se le de click al boton enviar, este muestre un botón para descargar una imagen o cualquier archivo.

Aun desconozco mucho del inmenso mundo de la programación, por que me gustaría hacerlo dentro de una misma hoja, que cuando se diligencia y se le da enviar y todos los campos son correctos, aparezca el botón de descarga.

Pero, acá entra otra duda. "Este usuario solo lo puede descargar una vez el archivo."

Pense en hacer dos tipos de paginas. La primera que una vez diligenciado el formulario me envíe a otra pagina y lance la descarga automáticamente o simplemente poner un botón y que el usuario le de click y descargue. Y la segunda, que cuando el usuario ya se a registrado muestre un mensaje de error, con el texto: Ya te has registrado.

Por lo que pensé que hacer la segunda pagina, necesitaría tomar la ip y bloquearla. O algún método que niegue que un usuario descargue por segunda vez el archivo. Pero no tengo idea de como hacerlo sinceramente.


Agradecería mucho sus consejos y ayudas. No pido que me hagan el trabajo, porque ni locos lo harían jaja, realmente por mas que quisiera que lo hicieran no me serviría de nada ya que así no puedo aportar nada a mi crecimiento personal y profesional en la programación y la vida cotidiana.

Muchas Gracias compañeros buen día.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2016, 14:38
Avatar de Javier01  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 261
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 31
Respuesta: Dudas Validacion Formulario PHP

Buenas tardes Horiuko,

Por lo que entendí,
- lo que tienes es un formulario (no entendí si es un registro de usuario o si solo es un formulario para recopilar datos).
- El usuario llena el formulario, y una vez validado los datos, se guardan en una Base de Datos.
- Luego mediante una URL el usuario puede descargar (manual o automáticamente) una imagen.

Primero y a tener en cuenta; para evitar que el usuario pueda descargar más de una vez la imagen, la url para descargar tiene que ser el resultado del servidor php.
No puede ser la imagen directo (pepe.com/imagen.jpg) sino que tiene que pasar por el servidor de php (pepe.com/retornarimagen.php).
De esta forma, puedes controlar la descarga, devolviendo o no el resultado en el formato deseado.

Si el formulario que comentas que llena el usuario, es un registro, puedes poner una bandera en la base de datos, para saber que ese usuario ya descargo la imagen.
En el caso que no haya registro, te va a ser muy difícil.
El bloqueo por ip no es para nada confiable. Se pueden usar proxy y distintas formas para mostrase con una ip distinta a la real.
Por otro lado, en empresas donde la salida a internet es la misma para muchas personas y muchas computadoras, solo permitirás la descarga a una sola.

Espero haberte ayudado
Saludos
__________________
Tomarse un tiempo para redactar correctamente la pregunta, utilizando los signos de puntuación adecuados, es ganar tiempo y calidad en la respuesta.

Etiquetas: formulario-php, validacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:11.