Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] Duplicar base de datos mysql mediante un botón

Estas en el tema de Duplicar base de datos mysql mediante un botón en el foro de PHP en Foros del Web. Buen dia, en mysql tengo una base de datos llamada "prueba", la cual contiene en su estructura usuario, productos y precio. Mi duda es: si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2014, 16:02
Avatar de odek  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: México
Mensajes: 55
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 1
Duplicar base de datos mysql mediante un botón

Buen dia, en mysql tengo una base de datos llamada "prueba", la cual contiene en su estructura usuario, productos y precio.


Mi duda es: si quiero que el usuario mediante un botón pueda crear una nueva tabla con todos los datos de prueba duplicados (usuario, productos y precio), como lo creo???


Muchas gracias.
__________________
Mi life in pixel -_-
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2014, 16:09
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Duplicar base de datos mysql mediante un botón

¿Y para qué quieres que el usuario pueda duplicar una tabla de la BD? No le encuentro sentido a eso.
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2014, 12:48
Avatar de odek  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: México
Mensajes: 55
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duplicar base de datos mysql mediante un botón

Cita:
Iniciado por Alexis88 Ver Mensaje
¿Y para qué quieres que el usuario pueda duplicar una tabla de la BD? No le encuentro sentido a eso.
porque un mismo usuario tendrá al menos 3 empresas diferentes y cada uno de ellos con diferentes proyectos simultáneos, las cuales comparte la misma base de datos.

Me interesa no combinar la información de una empresa hacia otra.
__________________
Mi life in pixel -_-
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2014, 13:11
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Duplicar base de datos mysql mediante un botón

Creo que el tema de la administración de bases de datos debería quedar en la persona que elabora la aplicación, el usuario solo debe interactuar con la misma pero como tal, es decir, como usuario, no como admin. de BD ni como diseñador ni como programador pues para eso no paga el cliente.

Creo que sería mejor si la información de cada empresa se relacionara por un identificador, de este modo, cuando el usuario desee consultar la información de una de las empresas, lo hará por dicho identificador, que claro, el usuario lo hará mediante el nombre de la empresa, pero internamente se hace el filtrado por el identificador que le corresponda.

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/05/2014, 04:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 109
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Duplicar base de datos mysql mediante un botón

Hola. Primero que todo, los usuarios bajo ninguna circunstancia deberían tener acceso a la base de datos sql, sino a los archivos php que tu deberías preparar. Así, estos archivos permiten que cada grupo de usuarios utilicen tablas diferentes. Por ejemplo, en una pagina haces un select de la tabla 'prueba1', en otra pagina php haces un select de la tabla 'prueba2', así no hay forma de que se mezclen las consultas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/05/2014, 07:08
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Duplicar base de datos mysql mediante un botón

@odek: La solución es la que te describen arriba, y es una solución de tipo trabajo práctico.
Cuando realizar los TPO de Analisis de Ssitemas y/o Bases de DAtos, siempre se plantea que aunque haya una única empresa en el sistema, la tabla y entidad Empresa debe existir, por requierimiento de sistema. Que tenga un único registro es un tema de implementación, no de diseño.
Pero cuando lo planteas correctamente de ese modo, puedes perfectamente administrar los datos de N empresas con el mismo diseño de datos. ¿Se entiende? el único requisito es que el diseño de datos debe tener la PK de Emrpesa en las tablas adecuadas y necesarias para relacionar los datos.
En esencia es el mismo concepto que una misma base que adminsitre N sucursales de la misma empresa.
En definitiva, tiene una solucióin simple, de manual, sin necesidad de andar copiando nada.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: duplicar, mediante, mysql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:46.