Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

ebay Calculadora

Estas en el tema de ebay Calculadora en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos, estoy tratando de hacer una calculadora en php para que mis amigos no me estén preguntando a cada rato cuanto cuesta comprar XYZ ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2013, 12:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 279
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta ebay Calculadora

Hola amigos, estoy tratando de hacer una calculadora en php para que mis amigos no me estén preguntando a cada rato cuanto cuesta comprar XYZ cosas por ebay o amazon, he buscado en ebay por ejemplo para ver cual de las api que proponen me sirve para tal propósito pero no entiendo como adaptarla.

esto fue lo que encontre:
https://go.developer.ebay.com/develo...ts/finding-api
http://developer.ebay.com/DevZone/sh...pingCosts.html

ahora el detalle es que las api funcionan en XML y no PHP Ejemplo:

HTTP GET

Código XML:
Ver original
  1. <?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
  2. <GetShippingCostsRequest xmlns="urn:ebay:apis:eBLBaseComponents">
  3.   <!-- Call-specific Input Fields -->
  4.   <DestinationCountryCode> CountryCodeType </DestinationCountryCode>
  5.   <DestinationPostalCode> string </DestinationPostalCode>
  6.   <IncludeDetails> boolean </IncludeDetails>
  7.   <ItemID> string </ItemID>
  8.   <QuantitySold> int </QuantitySold>
  9.   <!-- Standard Input Fields -->
  10.   <MessageID> string </MessageID>
  11. </GetShippingCostsRequest>

mi idea era en ebay cada articulo tiene un Item number: 190862367837 la idea es que si el cliente sabe este item number lo introduzca en un input .... mi pregunta es si existe algo para que cuando el cliente introduzca esta información se busque el articulo: en la base de datos de ebay y arroje en dos variables PRECIO: "precio del articulo y en otra variable shipping el costo de envió publicado en la pagina de ebay... le dejo una imagen para que vean.



alguien tiene alguna idea de por donde empezar???
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2013, 15:18
Avatar de kike00  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 180
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: ebay Calculadora

Ummm a ver, usalmente las APIs que proveedores como Amazon, Ebay o cualquier servicio en línea facilita a desarrolladores, no son pedazos de código en el lenguaje que quieres programar. La idea de un API es proveer de mecanismos para intercambiar información con una aplicación. ¿Entonces cómo se intercambia información? Utilizando formatos universales para esto. XML, es uno de ellos, JSON es otro. La idea es que ellos te explican cómo debes hacer una petición al API, y cómo ellos te van a devolver la información. Así usando herramientas del lenguaje de programación que usas, puedes interpretar esa respuesta. Buscate librerias para php, para poder hacer, JSON o XML. Solo tienes que saber cuál es la estructura de la respuesta enviada y cómo deben ser las peticiones que hagas.
Así funciona un API.

Al final que vas a terminar haciendo, un buscador de artículos en ebay, que funciona "similar" al que ya tiene ebay?. Yo que tú, les dijera que busquen por ellos mismos. Ni que fuera complicado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2013, 16:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 279
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ebay Calculadora

no no es un buscador es una calculadora donde ellos ponen el ID del articulo como les digo toma el Costo, toma el Shipping y en dos variables diferentes las pasa a un php mio donde se hace la suma, el php tiene el costo de aranceles para que ellos escojan electronica, audio y video entre otra lista calcula el costo del impuesto y le muestra un total. como dices no se manejar XML y no se tampoco la estructura de la respuesta de la api. para recojer las dos variables que me hacen falta.

si ayuda de algo al ingresar en el search de ebay por ejemplo este item number: 160572267316

Genera esta consulta:

Código HTML:
Ver original
  1. http://www.ebay.com/itm/160572267316?ru=http%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fsch%2Fi.html%3F_from%3DR40%26_sacat%3D0%26_nkw%3D160572267316%26_rdc%3D1

Última edición por arcanisgk; 28/06/2013 a las 17:26

Etiquetas: calculadora, ebay, html, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:15.