Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Edicion de variables externas....

Estas en el tema de Edicion de variables externas.... en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, estoy inmerso en un pequeño problema y me saltan dudas. Lo primero, tengi un fichero de configuracion por ejemplo "config.php" con todas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 11:05
.:Chimera:.
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Edicion de variables externas....

Hola a todos, estoy inmerso en un pequeño problema y me saltan dudas.

Lo primero, tengi un fichero de configuracion por ejemplo "config.php" con todas las variables y sus respectivos valores. Mi pregunta es, como puedo hacer que una de esas variables cambie su valor???, por ejemplo si el config.php tiene una variable $pais='es' y yo quiero que se pueda cambiar a $pais='us' desde la web, con un formulario o algo así.


El mayor problema me surge al intentar cambiar la variable en el archivo config.php sin tener que copiar el archivo entero con la variable cambiada !!! además me parece que eso puede tener problemas de seguridad, verdad?


Salu2 !!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 11:21
Avatar de mauled  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Cd. de México.
Mensajes: 3.001
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 33
Re: Edicion de variables externas....

¿Porqué necesitas cambiar config.php?
Y cómo lo mencionas es muy inseguro tener que "cargar" el archivo, a menos claro esta que solo un numero determinado de usuarios tengan accesso a esta "sección"

Saludillos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 12:16
.:Chimera:.
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Edicion de variables externas....

Si por supuesto, he creado un panel de administracion protegido y todo eso, pero necesito ayuda con lo que os comentaba antes.

Nadie sabría hacerlo ??
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 16:57
.:Chimera:.
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Edicion de variables externas....

Es imposible? perdón por el doble post.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 17:01
Avatar de mauled  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Cd. de México.
Mensajes: 3.001
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 33
De acuerdo Re: Edicion de variables externas....

Si entendi bien, estas tratando de modificar directamente el archivo.
Echala uno ojo a este link http://mx2.php.net/manual/es/function.fwrite.php

Saludillos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 04:35
.:Chimera:.
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Edicion de variables externas....

El problema es que con esta funcion, si el config.php tiene 100 variables, y solo he cambiado una , las tengo que reescribir las 100. Y eso es lo que no quería hacer.

Lo que sería es cambiar el valor de una variable en concreto, sin que las demás se vean afectadas.

Salu2

PD: Muchisimas gracias por la info.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:15.